www.noticiasdealmeria.com
Tratamiento para luchar contra la procesionaria Berja

Tratamiento para luchar contra la procesionaria Berja

sábado 10 de octubre de 2020, 13:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se ha intervenido en los pinos del Parque de la Alpujarra y en los del final de la calle Cuesta de la Fuente en Alcaudique.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Berja ha iniciado los trabajos para luchar contra la procesionaria en los pinos del Parque de la Alpujarra y los del final de la Calle Cuesta de la Fuente en el barrio de Alcaudique.

Tras comprobar el nacimiento de las orugas, se ha utilizado un insecticida de amplio espectro y baja toxicidad, como tratamiento de choque puesto que en los últimos años la incidencia de la plaga ha sido muy intensa. Este tratamiento se repetirá en los próximos meses en función de la evolución de la plaga

La intención del consistorio virgitano es controlar la plaga este invierno y el próximo otoño utilizar un tratamiento ecológico a base de Bacillus thuringiensis, una bacteria utilizada para controlar las plagas de orugas de polillas y mariposas, y que no tiene consecuencias negativas para otros animales. El tratamiento con Bacillus thuringiensis se puede realizar cuando las orugas están en las primeras fases de crecimiento, y habría que repetirlo a los 15 días. Esta época del año es idónea para llevar a cabo este tratamiento, antes de que las orugas se hagan adultas y empiecen a formar los nidos, lo que ocurre aproximadamente a mediados de noviembre.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios