www.noticiasdealmeria.com
30 establecimientos participan en el VI Festival ‘Tapas de Película’
Ampliar

30 establecimientos participan en el VI Festival ‘Tapas de Película’

jueves 08 de noviembre de 2018, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El evento, que se celebrará del 15 al 25 de noviembre, se ha consolidado como el reclamo gastronómico por excepción del Festival Internacional de Cine de Almería

La XVII edición del Festival Internacional de Cine de Almería ha presentado esta mañana los 30 bocados que protagonizan el VI Festival de Tapas de Película impulsado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL). La Diputación de Almería ha albergado la puesta de largo de esta original iniciativa que aúna cine, turismo y gastronomía y que está apoyada por la institución municipal y provincial.

La sexta edición de esta iniciativa se celebrará del 15 al 25 de noviembre y tiene como singularidad que la mayoría de los participantes han basado sus creaciones en alguna de las más de 500 películas que se han rodado en la provincia a lo largo de su historia cinematográfica.

El diputado de Antonio J. Rodríguez, ha subrayado el gran valor añadido que le aporta esta iniciativa al Festival: “Cuando preguntamos a la gente qué experiencias has tenido en el paso del Festival, los que son del mundo del cine, se entusiasman con la programación y con las actividades y siempre reconocen tener un hueco para disfrutar de nuestros bares y restaurantes. Los que no lo son, sin duda se quedan directamente con la gastronomía. Es un referente y revulsivo en nuestra provincia y que fomentamos en la Diputación desde todos los ámbitos. Un escaparate tan importante como FICAL no podía quedar al margen y esta propuesta gastronómica es el complemento perfecto al Festival”.

En la misma línea, el concejal responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha agradecido a ASHAL y a sus asociados “la labor que realizan para ofrecer un servicio de calidad” y ha asegurado que, en la antesala del año de la capitalidad gastronómica, “llega el momento no solo de serlo sino también de demostrar por qué nuestra cocina y nuestras tapas son las mejores”. Del mismo modo, ha destacado que “cine y gastronomía son dos de nuestros pilares de cara al exterior”, aplaudiendo además el trabajo que viene haciendo Diputación y Ayuntamiento “para recuperar una industria del cine que ha vuelto a situarnos en el mapa, lo que supone hoteles y establecimientos llenos y una gran actividad económica”.

Por último, el presidente de ASHAL, Diego García, ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada para seguir organizando un evento como éste: “Si hay algo que ha caracterizado la organización de este Festival ha sido el contar con el apoyo de todos y cada uno de los participantes, colaboradores y patrocinadores para llegar a convertirlo en una realidad. Es nuestro homenaje y nuestro apoyo para el Festival Internacional de Cine de Almería con el que queremos dejar patente el vínculo entre la gastronomía y el cine en Almería, donde la llegada de los cineastas provocó una autentica revolución en lo económico, social y, por supuesto, en la hostelería almeriense”.

Los 30 establecimientos que participan en esta edición son: Taberna Nuevo Torreluz, Portocarrero, Cervecería Alcázar, Restaurate La Encina, Taberna Nuestra Tierra, La Bodeguilla ‘Marqués de Heredia’, Taberna ‘El Portón de la Bahía’, Bodega Las Botas, Café Plaza Central, Kiosko La Hormiguita, El Rincón de Basi, De Par en Par, La Consentida, Restaurante Capitol y Capitol Centro, Café Barea, El Rincón de Basi, La Maltería, Taberna Doña Lola, Kiosko DÓrigen, La Junta Gastrobar, La Plazuela, Tigre Ciego Bar, Jovellanos 16, Restaurante Aljaima, Bella Ciao, Vintage 54 Vegan, Restaurante Casco Antiguo, Scondite Bar y Cayetana.


Características del Festival de Tapas:


** Las tapas llevan nombres de películas que han sido rodadas en Almería, preferentemente (aunque no exclusivamente)

** La fidelidad de los clientes será recompensada con la entrega de una taza de la capitalidad española de la gastronomía una vez el cliente consiga rellenar su cartilla – folleto con los sellos de 6 establecimientos diferentes.

** También se sortearan varios tratamientos spa por gentileza de Balneario San Nicolás

** Se hará una votación popular para seleccionar las tapas más valoradas en las categorías que hemos denominado:

- sol de oro

- sol de plata

- sol de bronce


** Señalización en los folletos de los establecimientos que disponen de tapas especiales para personas celíacas y/o vegetarianas

** Todos los establecimientos de hostelería participantes en el VI Festival Tapas de Película dispondrán de folletos-cartilla para que sus clientes puedan votar a la mejor tapa de película en las categorías de oro, plata y bronce. Así mismo, se hará una distribución masiva en comercios, mercados, zonas frecuentadas por estudiantes universitarios y otros enclaves de los folletos-cartilla para posibilitar la mayor participación posible. Se ha considerado un número de folletos-cartilla de 5.000 ejemplares.

** Fecha límite de entrega de las cartillas selladas para participar en los sorteos: 26 de noviembre de 2018 (el sorteo se realizará el 30 de noviembre en ASHAL).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.