www.noticiasdealmeria.com
Verdiblanca entrega 50 becas de estudio a su plantilla
Ampliar

Verdiblanca entrega 50 becas de estudio a su plantilla

jueves 08 de noviembre de 2018, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La entidad consolida una iniciativa que se desarrolla desde 2009 y se enmarca en su Plan de Igualdad de Género


La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha celebrado recientemente el ya habitual acto de entrega de becas de estudios entre aquellos trabajadores y trabajadoras de la plantilla con hijos e hijas en edad escolar. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de una nueva edición del Plan de Igualdad de Género que puso en marcha la entidad por primera vez en 2010.

Este ha sido el décimo curso en el que Verdiblanca ofrece esta ayuda que de alguna manera sirve para paliar el sobrecoste que siempre genera la tan temida ‘vuelta al cole’, para beneficio de los trabajadores y trabajadoras.

El número de personas beneficiarias de esta medida de apoyo mantiene su trayectoria ascendente, puesto que este año casi se han doblado las becas entregadas. El reparto se hace a razón de 50 euros por hijo o hija, para un total de 50 solicitudes, que han sido las presentadas en la entidad desde que se abriera el plazo entre su plantilla, en el mes de octubre.

Tal y como acordó Verdiblanca en colaboración con su Comité de Empresa, los requisitos para poder acogerse a esta ayuda son: ser miembro de la plantilla, con contrato fijo o dos años de antigüedad y cuyos hijos o hijas estén cursando estudios de segundo ciclo de Infantil o Primaria en este curso 2018/2019. Además, la ayuda se añade a la nómina de cada trabajador como complemento denominado ’Beca de estudio’.

Este apoyo económico es una de las muchas actuaciones que Verdiblanca realiza de cara a promover el bienestar en el seno familiar de su plantilla. Hace tan solo una semana, el pasado 2 de noviembre, organizó una ‘Ludoteca Inclusiva’, en colaboración con Diputación Provincial, con el objetivo de facilitar la conciliación toda vez que era un día no lectivo para los escolares.

Además, a través del Plan de Igualdad de Género, Verdiblanca aplica varias pautas fuera del convenio colectivo para que la semejanza entre ambos géneros sea una realidad. De este modo, la organización tiene en cuenta las circunstancias de sus trabajadoras en época de embarazo, lactancia o maternidad, con especial sensibilidad hacia aquellas empleadas con algún tipo de discapacidad.

El Plan de Igualdad de Género de Verdiblanca cuenta con numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Meridiana que otorga la Junta de Andalucía, en la modalidad de ‘Iniciativas contra la exclusión social’ en reconocimiento a su labor de integración social y laboral de las mujeres con discapacidad y su permanencia en el empleo, y el Distintivo Igualdad en la Empresa en la convocatoria de 2013 otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.