www.noticiasdealmeria.com
Tres planes musicales para estas vacaciones

Tres planes musicales para estas vacaciones

Escucha la noticia

Si una de tus aficiones es la música, durante estas fiestas puedes aprovechar para acudir a cualquiera de los siguientes espectáculos:

A Chorus Line

Este musical está co-dirigido y co-producido por el reconocido actor Antonio Banderas, y es un revival de un musical de 1975 creado por Michael Bennet y con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante cuya historia trata de un grupo de 17 jóvenes bailarines de Broadway a mediados de los años 70 que están compitiendo por conseguir un papel en un nuevo musical que está a punto de estrenarse. La obra se estrena en nuestro país bajo la firma de Baayork Lee, que aparte de ser co-directora y coreógrafa interpretó a Connie Wang en la producción original.

26 bailarines y 20 músicos se van a encargar de transmitir ilusión al público y de hacer cantar y bailar mientras disfrutan de una historia apasionante. Arturo Díez Boscovich lleva la batuta y realiza la labor de director musical.

Si haber ganado nueve premios Tony y el Premio Pulitzer para el mejor drama en 1976 no fuera una razón suficientemente buena para convencer a los que no se sienten atraídos por este espectáculo de que tienen que ir, la reputación conseguida tras estar 15 años sin interrupción en Broadway seguro que hará que nadie quiera perderse esta oportunidad.

El musical se representará en el Teatro Calderón de Madrid, y su recinto se localiza en la plaza de Jacinto Benavente. Se puede acceder mediante diversas líneas de metro y autobús y en coche, aparcando en el Parking Jacinto Benavente. La accesibilidad del teatro es ideal para que personas con movilidad reducida puedan desplazarse a cualquier lado.

Su duración es de 2 horas y 10 minutos, y las entradas pueden ser compradas desde este enlace, en el cual se encuentra una oferta de un 15% de descuento.

Como Una Canción de los 80

La nueva obra del Teatre Eixample de Barcelona hará reir y bailar al son de las mejores bandas de rock de los años ochenta y noventa. Después de estar viendo la bonita ciudad de Barcelona, entrar a este teatro a ver el musical parece un plan inmejorable.

Cuatro amigos adolescentes en el instituto protagonizan esta historia, que cuenta sus hilarantes anécdotas hasta nuestra época mediante las canciones más populares del panorama musical nacional e internacional. Iker Montero, Monica Macfer, Lluna Pindado y Mark Lluis Fernández son los protagonistas, y durante noventa minutos harán mover el esqueleto a todos los presentes en el teatro. La banda sonora de la obra viene de la mano de un grupo de rock que estará tocando música en directo. A los más pequeños les encantará la música que se escuchará y los padres se sentirán nostálgicos escuchando canciones que los han acompañado durante su infancia y adolescencia.

Esta obra musical estará del 23 de mayo hasta 26 de julio de 2020 en el Teatro Eixample de Barcelona, y depende de la sesión elegida, terminará a las 19:00 o a las 20:00 horas. Puedes comprar tu entrada tanto en la taquilla física del teatro como por Internet. Si quieres conseguir tu entrada al mejor precio, te recomendamos que consultes las diferentes ofertas y descuentos aquí.

El Médico, el Musical – Noah Gordon

Para los habitantes del sur de España, también hay otro plan para disfrutar en familia de una velada musical, y en este caso es un musical titulado El Médico, que incluye ciencia, magia, historia y música.

Nacido en Londres en el siglo XI, Rob J.Cole, el protagonista, descubre que tiene la capacidad de predecir la muerte de otros seres humanos. Este joven descubrirá toda la ciencia que hay detrás de todos los remedios improvisados y ancestrales y viajará a Persia para formarse con Avicena, el doctor más importante del momento.

El bestseller que inspira a la creación de esta obra musical a situado a Noah Gordon en el olimpo de los escritores más reconocidos del mundo. El autor, con más de 50 años de trayectoria, ha conseguido éxito con libros como El último judío, La Doctora Cole o Chamán.

A los niños les va a gustar esta obra porque aparte del entretenimiento que proporciona, les hará aprender sobre otras culturas, superar obstáculos y sobre el amor.

Este musical, de 2 horas y 35 minutos de duración (con un descanso de 15 minutos) fue estrenado en Madrid, pero en este caso estará en Cartuja Center CITE, en Sevilla desde el 25 de diciembre hasta el 2 de enero y en el Palacio de Congresos de Granada desde el 6 hasta el 9 de enero.

Las entradas se pueden comprar en la taquilla física del teatro u online, donde podrás comparar precios y elegir la butaca que más se ajusta a tus preferencias.

Valora esta noticia
0
(0 votos)