www.noticiasdealmeria.com
Un almeriense en la Joven Orquesta de la Unión Europea

Un almeriense en la Joven Orquesta de la Unión Europea

sábado 07 de agosto de 2021, 17:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




El joven violista almeriense Francisco Javier Rodas Sánchez, se encuentra estos días en Grafenegg(Austria), participando en los tours de verano que anualmente organiza la The European Union Youth Orchestra (EUYO). El encuentro que comenzó el 19 de julio y culmina con dos conciertos bajo la batuta del director español Pablo Heras-Casado (ex de Anne Igartiburu): el primero el dia 7 de agosto en el Wolkenturm de Grafenegg (Austria) y el dia 9 en Bolzonaro (Italia).


Javier Rodas

Actualmente estudiando en el Conservatorium van Amsterdam, encontró su mayor inspiración a través de Natasha Tchitch con quien estudió licenciatura en Musikene, graduándose en 2020.
Durante estos años también recibió lecciones de los profesores David Quiggle y Karsten Dobbers. Nacido en 1995 comienza a estudiar viola con José Vicente Ibáñez en su ciudad natal de Almería, donde también estudió piano durante 8 años.

Apasionado de la música de cine, los arreglos y los proyectos interdisciplinares, forma parte del Hokusai Quartet, con sede en Amsterdam.
Miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) desde 2017, ha sido director de la Orquesta Juvenil del Mediterráneo (Festival d´Aix en Pronvence) en 2018-2019 con los directores Kazushi Ono y Daniele Rustioni, miembro de la Orquesta Juvenil de los Países Bajos (NJO) en 2017-2018, y miembro de la Joven Orquesta de Andalucía 2013-2017. También ha colaborado con la Joven Orquesta Nacional de Escocia (NYOS), Joven Orquesta de Euskadi (EGO), Wiener Jeunesse Orchestra y orquestas profesionales como Orquesta Ciudad de Granada (OCG), Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), y Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM).

Ha asistido a clases magistrales de Nobuko Imai, Marie Chilemme, Laurent Verney y ha trabajado con Daishin Kashimoto, Péter Eötvös, Enrico Onofri, Lutz Kohler y Kaija Saariaho.

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios