www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com
Villaricos, Garrucha, Mojácar y Almería acogen el Circuito Provincial de Travesías a Nado

Villaricos, Garrucha, Mojácar y Almería acogen el Circuito Provincial de Travesías a Nado

sábado 07 de agosto de 2021, 17:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Este fin de semana, más de 150 nadadores, se dan cita en la primera carrera del circuito, que se celebrará en Villaricos (Cuevas del Almanzora)




La Diputación de Almería continúa afianzando su apuesta por el deporte en la provincia de Almería. Regresa una de las tradiciones deportivas más importantes, la travesía a nado. Las costas almerienses serán testigos de un circuito que premiará tanto a deportistas como a aficionados, en el que además de la clasificación de cada prueba, se recompensará a los que marquen mejores tiempos entre todas las pruebas del circuito

El Circuito Provincial de Travesías a Nado consta de 4 fechas que se desarrollarán durante el mes de agosto:

07 de agosto: Travesía a Nado de Villaricos (Cuevas)
14 de agosto: Travesía a Nado de Garrucha
21 de agosto: Travesía a Nado de Mojácar
28 de agosto: Travesía a nado ‘Carlos Tejada’ en Almería
El deporte adaptado se consolida en este circuito de nadadores y la división de las categorías es la siguiente: ‘Menores’ 2009 y menores; Junior 2008 2004; Absoluta 2003 – 1996; Master A 1995 – 1986; Master B 1985 – 1976; Master C 1975 – 1966; Master D 1965 y mayores; Adaptada para todas las categorías. Las distancias por categorías serán entre 100 y 200 metros para adaptada y menores, 1.000 metros para junior y entre 1000 y 2000 metros para absoluta, Master A, Master B, Master C y Master D.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado que: “desde la Diputación Provincial estamos implicados con el deporte y especialmente con el deporte adaptado con el objetivo de igualar oportunidades entre almerienses, sea cual sea su condición. Inclusive, el campeón Carlos Tejada, participará en todas las pruebas. Tenemos muchos ejemplos de superación que veremos en primicia durante el próximo mes de agosto”.

Además, el diputado provincial ha resaltado que en este circuito vendrán competidores de varias provincias, sobretodo de Andalucía y que, una vez más, con este tipo de acciones se fomenta y se consolida el binomio deporte y turismo, en el que la actividad física se combina con elementos que caracterizan la excelencia de la costa almeriense, como su patrimonio natural.

Inscripciones


Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web http://www.todofondo.net/ y el plazo finalizará a las 14.00H de cada jueves anterior a la celebración de cada una de las pruebas. Los deportistas tendrán que presentar su DNI como condición indispensable y para los menores de 18 años tendrán que obtener una autorización del padre, madre o tutor legal. Las inscripciones cuestan 5€ para la categoría de menores y adaptados, y 10€ para el resto de participantes.
noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios