www.noticiasdealmeria.com

Un Ayuntamiento que funciona

domingo 09 de junio de 2019, 20:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





Dejamos atrás una semana marcada por el inicio de los contactos por parte del alcalde en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, con los grupos políticos con representación municipal para la formación de la nueva Corporación en base a dos principios fundamentales: estabilidad institucional y mano tendida en beneficio del interés general de la ciudad.

Pero la formación del nuevo gobierno local no puede ser impedimento para que el Ayuntamiento siga funcionando administrativamente con normalidad, como así lo corroboran los acuerdos aprobados en la última Junta de Gobierno, que van a suponer para diferentes barrios y zonas de la ciudad un impulso a sus demandas y peticiones.

En esta línea conviene destacar la contratación de las obras que vendrán a recuperar la Plaza López Falcón, junto al Gran Hotel, hoy un espacio prácticamente sin uso que se verá transformado en zona de ocio para los más pequeños. Una actuación que se enmarca dentro del Plan de remodelación y recuperación de espacios urbanos para poner en valor calles y plazas para el disfrute ciudadano. Un proyecto que tendrá en la dotación de los juegos infantiles un valor añadido y una notable singularidad.

Similar a las transformaciones urbanas desarrolladas en las calles Antonio Vico o Regocijos, que han supuesto una mejora en la trama urbana en favor de la movilidad y la peatonalización, será el proyecto que se acometerá en la calle Las Cruces y su entorno, en pleno Casco Histórico, cuya redacción se ha encargado para ejecutar durante la próxima Corporación.

Actuaciones que se van a extender próximamente a otros barrios, atendiendo reclamaciones en algunos casos históricas. Como el proyecto de conexión entre La Cañada y El Puche, que supondrá la mejora vial y peatonal de la zona de Los Partidores, ya que vendrá a mejorar las condiciones de una zona muy transitada por vehículos y peatones en la que convergen muchos centros de trabajo, siendo además un importante nudo de comunicación que conecta la antigua carretera nacional, La Cañada o la Universidad.

Y Venta Gaspar también verá remodelada la Plaza que da nombre a esta barriada. Son las primeras iniciativas en este nuevo mandato municipal comprometidas por un alcalde que continuará apostando por la cohesión e inversiones en los barrios y por hacer de Almería un lugar donde todos sigamos teniendo las mismas oportunidades y servicios independientemente de donde vivamos.