www.noticiasdealmeria.com

MINUTO DE SILENCIO ESTE VIERNES

Un bombero almeriense fallece en el incendio de Sierra Bermeja
Ampliar

Un bombero almeriense fallece en el incendio de Sierra Bermeja

jueves 09 de septiembre de 2021, 22:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Carlos M. H. era de Roquetas y tenía 44 años

El bombero forestal almeriense Carlos M. H. ha fallecido en el incendio forestal de Sierra Bermeja, que sigue activo y ha afectado a cuatro municipios de la provincia de Málaga -Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil-, con unas 2.200 hectáreas quemadas de pinar entre otra arboleda, pasto y matorral y que ha obligado a desalojar a casi mil personas.

La consejera de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha transmitido sus profundas condolencias a su familia, a sus compañeros del retén y a todos los que forman parte del Infoca. "No se pueden imaginar el dolor y la tristeza que en estos momentos reina en el puesto de mando. Ya se ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de este terrible suceso y quiero trasladar todo mi apoyo a todos los trabajadores que están tomando parte en este incendio y a sus compañeros".

El bombero fallecido, de 44 años de edad y de Roquetas, se había desplazado desde Almería para la extinción y llevaba ya seis campañas participando como profesional en este tipo de trabajos contra el fuego.

MINUTO DE SILENCIO

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, junto a la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Aránzazu Martín, y la delegada de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, asisten hoy a las 12.00h al minuto de silencio convocado en el CEDEFO de Alhama de Almería por el bombero forestal fallecido en el incendio de Sierra Bermeja en la provincia de Málaga.

Desde que Crespo anunciara el fallecimiento, han sido numerosas las personas, entidades y colectivos que han dado su pésame a la familia y a los compañeros del almeriense, comenzando por los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno, y de España, Pedro Sánchez.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios