www.noticiasdealmeria.com
El IES Alyanub de Vera gana el 'Premio Grandes Iniciativas' por su proyecto sobre las TICS

El IES Alyanub de Vera gana el 'Premio Grandes Iniciativas' por su proyecto sobre las TICS

jueves 09 de septiembre de 2021, 19:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




IES Alyanub de Vera (Almería) ha sido galardonado con el 'Premio Universidad Internacional de Valencia - VIU de Convivencia en el Aula' en la 8ª edición de los Premios 'Grandes Iniciativas', impulsados por la Fundación Atresmedia, la Fundación La Caixa, la Universidad Internacional de Valencia (VIU), la Fundación Orange y aulaPlaneta.

Según informan los impulsores de este evento, los Premios 'Grandes Iniciativas reconocen proyectos innovadores y de gran impacto puestos en marcha durante el curso 2020-2021. A su vez, comunican que en esta nueva edición se ha recibido un total de 532 proyectos educativos de centros de toda España.

El galardón ha sido para la profesora del IES Alyanub de Vera Maria Ángeles Moreno por su proyecto 'Cibermanagers, Aprendizaje-Servicio entre iguales para la ciudadanía digital y la ciberconvivencia'.

El plan se centra en llevar a cabo un uso responsable de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) entre los alumnos. De esta forma, se pretende formar al alumnado de secundaria para un uso seguro y responsable de la red para que sean capaces de reconocer las conductas no adecuadas y las notifiquen.

Basada en la metodología 'Aprendizaje-Servicio', ha formado a los alumnos de 4º de la ESO que han extendido sus conocimientos a otros alumnos del centro que cursan niveles inferiores, dando respuesta al ciberacoso, conflictividad escolar y ausencia de un plan de prevención.

Además, con esta metodología, los alumnos también han aprendido a identificar conductas de riesgo en la red y comportamientos generadores de conflicto que implican un uso inadecuado de las TIC.

Por otro lado, la ceremonia de entrega de premios se celebrará el 27 de septiembre en CaixaFórum Madrid.

Asimismo, la iniciativa seleccionada en la categoría de 'Convivencia en el Aula de la Universidad Internacional de Valencia - VIU', se dará a conocer en una campaña de difusión del Grupo Atresmedia, y los docentes del IES Alyanub de Vera dispondrán de una pizarra digital y cinco tabletas para el proyecto.

En esta octava edición de los 'Premios Grandes Iniciativas', también se han reconocido proyectos educativos en las categorías de 'Valores, Inclusión Educativa y Motivación y Éxito' de Fundación Atresmedia y EduCaixa; 'Personalización Educativa' de aulaPlaneta; y 'Educación para la Fabricación Digital' de Fundación Orange.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios