www.noticiasdealmeria.com
Un Centenar De Escolares Se Citan Este Sábado En Vícar, En Torno Al Ajedrez
Ampliar

Un Centenar De Escolares Se Citan Este Sábado En Vícar, En Torno Al Ajedrez

jueves 16 de diciembre de 2021, 19:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Palacio De Los Deportes Será Escenario Del Open De Navidad Organizado Por El Club Ajedrez Vícar Y El Ayuntamiento



A iniciativa del Club Ajedrez Vícar y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, se celebra este próximo sábado, 18 de diciembre, en el Palacio de los Deportes vicario, el Open de Navidad de Ajedrez Vícar 2021, dirigido a escolares. La Delegación de Almería de Ajedrez colabora en el evento, que contará como director con Ignacio Fernández y con José David Cabrera Valverde, como árbitro principal y cuyo principal objetivo es promocionar el ajedrez entre los niños y niñas nacidos en 2007 y años posteriores.

El alcalde de Vícar ha valorado positivamente la celebración de este torneo en el municipio, “pues el ajedrez es una actividad que fomenta la inteligencia de las personas, además de ser una práctica cada vez más participativa dentro de la oferta deportiva de Vícar”. El torneo se disputará en una única categoría y en la confección del orden de fuerza de los jugadores, se atenderá al ELO FADA.

El desarrollo del torneo se llevará a cabo por el sistema de juego Suizo, a 6/7 rondas según el número total de participantes y un ritmo de juego de 10 minutos más dos segundos adicionales. Son cerca de un centenar de jugadores los qe se han inscrito en este torneo, donde además de escolares de Vícar, participarán de otros municipios como Huércal de Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, Benahadux, Vera, Almería capital y Lorca.

Las primeras partidas de este Open Escolar de Navidad se iniciarán a las 9,45 horas, y las últimas sobre el mediodía. Debido a la pandemia, se aplicará el protocolo Covid-19 de la Federación Andaluza de Ajedrez por lo que no se permitirá el acceso del público. Además y de forma obligatoria todos los jugadores deberá llevar mascarilla durante las partidas y lavarse las manos con gel hidroalcohólico, antes, durante y después de cada una de ellas, manteniéndose la distancia de seguridad en todo momento.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios