La desaparición de un ciudadano francés en el municipio almeriense de Vera ha llevado a la prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un hombre que fue detenido hace una semana por su presunta relación con el caso.
Según ha informado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vera, al detenido, identificado como A.E.M., se le acusa de un delito de detención ilegal sin razón de paradero conocido y otro delito continuado de estafa, ya que habría utilizado la tarjeta de crédito de la víctima para hacer varios reintegros en un cajero.
La familia del ciudadano francés denunció su desaparición el pasado 8 de septiembre, tras perder el contacto con él desde el 23 de agosto, cuando se dirigió al domicilio del sospechoso. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Garrucha se hizo cargo de la investigación y determinó que se trataba de una situación "involuntaria" y "forzada".
Hasta el momento, no se han encontrado indicios sobre el fallecimiento del desaparecido, ni sobre su posible ubicación, por lo que se teme que pueda estar retenido contra su voluntad. La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y localizar al ciudadano francés.