www.noticiasdealmeria.com
Un multitudinario pregón y un gran pasacalles en la Feria de Adra 2018
Ampliar

Un multitudinario pregón y un gran pasacalles en la Feria de Adra 2018

viernes 07 de septiembre de 2018, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ana Utrera emociona con un pregón cargado de vivencias personales y recuerdos de feria



La ciudad de Adra ha dado el pistoletazo de salida oficial a su Feria 2018 en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, con una noche cargada de novedades en la que tuvo lugar el encendido oficial del alumbrado, el pregón a cargo de Ana Utrera y un gran desfile de carrozas y pasacalles que subió el nivel y acaparó poderosamente la atención de abderitanos y visitantes, especialmente de los más pequeños.

El acto tuvo lugar, como es tradición, desde la Plaza Puerta del Mar, que se abarrotó por cientos de personas que no quisieron perderse ni un detalle de la primera noche de la Feria 2018. Tras el encendido oficial, tuvo lugar una actuación de baile por parte de Arte Danza.

Este año, por primera vez, el Ayuntamiento ha querido hacer visible el acto de firma en el Libro de Honor por parte de la pregonera, que se celebra en el despacho del alcalde. Lo ha hecho gracias a la instalación de una pantalla gigante en la que se retransmitió en directo el emotivo momento. Ana Utrera estuvo acompañada por el alcalde, Manuel Cortés, quien hizo entrega de la moneda de Adra a la pregonera, la concejala de Fiestas y Tradiciones, Elisa Fernández, miembros de la Corporación, autoridades y familiares.

Al pregón asistieron numerosas autoridades como el Rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Lourdes Molina, la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, el magistrado del TSJ de Andalucía, Jesús Rivera, la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, el catedrático de la Universidad de Almería y exsubdelegado del Gobienro, Andrés García Lorca, así como pregoneros de años anteriores.


Un emotivo pregón


Tras ello tuvo lugar el pregón de fiestas, a cargo de Ana María Utrera Carbonell. Unas palabras cargadas de emotividad en las que quiso compartir con todos los abderitanos y abderitanas sus recuerdos y vivencias en la Feria de Adra, así como su amor por la ciudad.

“Nunca pensé que con mi edad iba a tener la oportunidad de representar a mis patronos. Aún recuerdo en mi niñez, ese olor a dulce de algodón, luces y sonidos que se han ido repitiendo y siguen repitiéndose a lo largo de los años. Luego en mi adolescencia y juventud, esas verbenas interminables, esos bailes y charas hasta bien entrada la madrugadas”.

“Recuerdo como mis hijas, al igual que todos los niños, esperaban ansiosas la llegada de estos días, especialmente el día de las carrozas. Se vestían con los trajes propios de la ocasión y su mayor ilusión era que se maquillaban y perfilaban sus labios, con lunar incluido, en el caso de las niñas y en el caso de ellos, se dibujaban un bigote fingido que a veces no hacía justicia”, fueron algunas de las palabras que la pregonera dirigió desde el balcón del Ayuntamiento.

Tras el pregón se celebró el acto de coronación de la reina y damas de la Feria y Fiestas 2018 y el saluda del alcalde previamente al desfile de carrozas y pasacalles.

Broche de oro al verano

Manuel Cortés destacó que la Feria de Adra “es la mejor forma de culminar el magnífico verano que todos hemos disfrutado” y subrayó que “desde el Ayuntamiento de Adra hemos apostado por configurar el mejor programa de feria de los últimos años”, recordando que “contamos con una de las ferias más importantes de la provincia por su calidad y, sobre todo, por la alegría que desprenden nuestras calles”.

“Tenemos razones para sentirnos orgullosos de que nuestra ciudad sea referente gracias al ímpetu de la sociedad abderitana, emprendedora y luchadora incansable, junto con el trabajo que, con humildad y buena fe, estamos realizando. Tarea que desempeñamos colocando por encima de todo los intereses de Adra, y que tiene como objetivo alcanzar ese modelo de ciudad moderna, con más infraestructuras y servicios, que nos permita seguir creciendo y generando oportunidades”.


Un espectacular desfile de carrozas


El ‘castañazo’ dio inicio a un espectacular desfile de carrozas, gigantes y cabezudos, batucadas y cientos de caballos que asombraron a las miles de personas que se concentraron a lo largo de su recorrido. No faltó un grupo de jazz, animales hinchables gigantes o la colaboración de la Banda Ortiz de Villajos y la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón. Un verdadero espectáculo en movimiento de luz, color, fuego y mucho confeti del que disfrutaron todas las familias abderitanas y acaparó la atención, especialmente, de los más pequeños.

Intalación de pantalla gigante

Las personas que se concentraron en la Plaza Puerta del Mar también pudieron disfrutar de dos proyecciones audiovisuales, en una de ellas se resumió el trabajo realizado para poner en valor y descubrir las piletas de salazón romanas y la plaza de la Ermita de San Sebastián.

En la segunda de las proyecciones se desvelaron los principales proyectos e inversiones que tendrán lugar en el municipio gracias a la implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Adra Ciudad 2020’, que transformará el municipio gracia a una inversión de 5 millones de euros a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional sumados al 1,25 millones de euros que aportará el Ayuntamiento de Adra para hacer realidad este plan.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios