www.noticiasdealmeria.com
Un oro y dos bronces para los equipos cadetes en las fases finales cadetes de Almería

Un oro y dos bronces para los equipos cadetes en las fases finales cadetes de Almería

viernes 01 de abril de 2022, 08:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



Este pasado fin de semana tuvo lugar las fases finales de la competición cadete en la provincia de Almería, donde el Club Balonmano Roquetas había clasificado tres equipos, dos femeninos y un masculino. La Delegación provincial de la Federación Andaluza de Balonmano designó a Roquetas de Mar, bajo la organización del Club Balonmano Roquetas, para la sede femenina y a Almería capital, bajo la organización del Club BM. Bahía de Almería, para la sede masculina.

La competición que este año estrenaba sistema todos contra todos, arrancaba el viernes por la tarde, para disputar las dos siguientes jornadas el sábado y domingo por la mañana.

BM. Roquetas A Campeón de Almería y BM. Roquetas B Bronce.

La competición femenina arrancaba el viernes tarde en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce con el duelo roquetero, por normativa los equipos del mismo Club deben jugar la primera jornada, presentándose un encuentro trepidante entre las plantillas rojillas.

El equipo de segundo año, BM. Roquetas A salió de vestuarios demoledor, endosando al equipo de primer año, BM. Roquetas B, un parcial de 6-1 a los primeros cinco minutos. Pero lejos de venirse abajo, BM. Roquetas B tiró de casta para acercarse en el electrónico poniéndose a tan solo dos goles en el ecuador de la primer mitad. Pero un nuevo arreón del BM. Roquetas A en los últimos quince minutos del primer periodo hacia que las chicas de Miguel Romero se escaparan nuevamente a seis goles, llegando al descanso con un claro 19-13.

Tras la reanudación, BM. Roquetas B intentó ir recortando distancias, pero la superioridad física del BM. Roquetas A impedía cualquier atismo de reacción, manejando durante toda la segunda parte distancias entre los cinco y nueve goles, con los que se llegó al final del choque con 33-24 para las rojillas del BM. Roquetas A.

En la jornada del sábado, BM. Roquetas B disputaría el primer encuentro ante el Cajamar Urci Almería, un partido, que en caso de ganar, permitiría a las rojillas asegurarse un billete para el Top16, tras perder las capitalinas el viernes ante Carboneras. Por eso las chicas de José Miguel Ferrón salieron a por la victoria desde el pitido inicial. Ya en el minuto 10 ganarían 6-2 pero una reacción urcitana recortó la distancia a dos goles a falta de diez minutos, pero un nuevo tirón rojillo permitiria a BM. Roquetas B irse al descanso con cinco goles de ventaja (12-7). En la segunda mitad, BM. Roquetas B administraría la ventaja para acabar el choque con un victorioso 26-19. Lo que aseguraba el bronce para las rojillas, y aún más importante meterse en la fase final del Campeonato de Andalucía.

Por su parte, BM. Roquetas A, jugaría ante el EM Carboneras, en caso de vencer, las rojillas se proclamarían Campeonas de Almería a falta de la jornada del domingo. Las chicas de Miguel Romero no iban a dejar escapar la oportunidad de sentenciar la competición. Enfrente EM Carboneras no se lo pondría fácil, por lo menos en la primer mitad que estuvo muy igualada y solo en los minutos finales las roqueteras conseguirían abrir una brecha de cuatro goles (15-11). Pero sería en la segunda mitad cuando BM. Roquetas A sacó el rodillo y empezó a distanciarse en el electrónico del Máximo Cuervo hasta el 19-30 definitivo que proclamaba Campeón provincial al BM. Roquetas A.

Ya en la jornada del domingo, con los deberes hechos, BM. Roquetas A recibía al Urci Almería. A pesar de que el resultado no influiría en la clasificación, las rojillas no dejarian pasar la oportunidad de acabar invictas y a pesar de que el cansancio pasaba factura, dominaron el encuentro de inicio a fin, llegando al descanso con un claro 18-10, y al final del mismo con un contundente 31-18.

Para cerrar la competición femenina BM. Roquetas B y EM Carboneras se disputarían la medalla de plata en un partido que llenó las gradas del pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar. Serían las carboneras la que saldrían más enchufadas consiguiendo un parcial de 0-5 en los primeros cinco minutos, pero BM. Roquetas B, lejos de venirse abajo se puso el mono de trabajo y poco a poco fueron recortando distancias llegando al descanso con un 10-13 que haría que la sgunda mitad estuviera emocionante.

Tras el paso por vestuarios las rojillas empezaron a flojear tras el esfuerzo de las primeras dos jornadas y Carboneras lo aprovechó para abrir una ventaja de siete goles a falta de quince minutos, pero el orgulo rojillo no se puede subestimar, y tirando de coraje, BM. Roquetas B se pondría a tan solo dos goles a falta de cinco minutos, pero la gasolina rojilla se agotó y EM Carboneras sentenciaba el choque con el 20-24 definitivo.

Con estos resultados, oro y bronce para los equipos rojillos, permite que las dos plantillas roqueteras acudan al TOP16 andaluz que se celebrará en Mijas del 3 al 5 de Mayo.

Bronce agridulce para los cadetes que se quedan a las puertas del TOP16

A la par que las chicas el equipo cadete masculino del EFA Campomar BM. Roquetas arrancaría el viernes su fase final a la que llegaba como segundo clasificado de la liga regular.

El primer choque de los rojillos sería decisivo, ya que se mediría al EM Carboneras, tercer clasificado liguero. Encuentro vital, ya que el ganador tendría un pie y medio en el TOP16. Así arrancaba el duelo más igualado de todo el fin de semana. La igualdad sería la tónica de la primera mitad donde ningun equipo se escapaba más alla de un gol de distancia y los empates dominaron durante los primeros treinta minutos, siendo los carboneros lo que conseguirian una renta mínima al descanso, 16-15.

Tras el descanso, la historia de los primeros diez minutos seguia siendo la igualdad hasta que un periodo de desconcierto rojillo fue aprovechado por los rivales del levante almeriense para despegarse hasta los cinco goles (22-17 min 40). A partir de ahí Roquetas no bajó los brazos pero le toco remar contra el tiempo y Carboneras supo administrar la ventaja llegando al final del choque con dos goles de diferencia, 33-31. Duro golpe para los rojillos que se veían obligados a vencer los dos siguientes encuentros para tener alguna opción.

Así el sábado por la mañana, en el pabellón José Cano de La Gangosa, ya que las fuertes lluvias dejaron impracticable el Pabellón Rafael Florido, EFA Campomar BM. Roquetas se enfrentaría al campeón de la liga regular, el BM. Bahía de Almería A. El podería del equipo capitalino superó desde los primeros instantes a los chicos de Saúl Andrés, a los que les paso factura anímica el encuentro del viernes y cayeron de forma contundente por 21-43.

A pesar de que ya no había opción alguna el domingo por la mañana en el pabellón Rafael Florido de la capital, EFA Campomar BM. Roquetas no quería irse de la fase final sin saborear una victoria. Enfrente tendría al BM. Bahía de Almería B. A pesar de que serían los de la capital los que arrancarían dominando el primer parcial, los rojillos tiraron de orgullo roquetero para dar la vuelta al electrónico y abrir una ventaja de dos o tres goles que administraron hasta el descanso, 15-18.

Tras la reanudación, Bahía de Almería pegó un arreón donde volvería a tomar el mando a los cinco minutos de la segunda parte, pero al igual de lo que ocurría en la primera los roqueteros volverían a dar un golpe en la mesa y distanciarse a tres goles a falta de quince minutos, renta que administraría hasta el 31-33 con el que EFA Campomar BM. Roquetas se colgaría al cuello la medalla de bronce.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios