www.noticiasdealmeria.com
Una campaña ‘anima’ a comprar en el comercio local de El Ejido
Ampliar

Una campaña ‘anima’ a comprar en el comercio local de El Ejido

lunes 25 de mayo de 2020, 17:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

A través de la concejalía de Comercio, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña de dinamización, apoyo y estímulo para potenciar la venta y el consumo en el comercio y servicios del municipio

El Ayuntamiento de El Ejido a través de la concejalía de Comercio, Sanidad y Consumo, ha iniciado una importante campaña de apoyo y estímulo al sector comercial y servicios de El Ejido para promover su dinamización bajo el eslogan ‘Compra y Consume en El Ejido, Ganamos Todos’.

Tal y como ha indicado la edil del área, Montserrat Cervantes, “estos sectores generan empleo, por lo tanto, es el momento de apoyar a este gran colectivo para que renazca tras la difícil situación que han atravesado por la crisis sanitaria y devolverles todo el esfuerzo que están realizando, ya que durante este duro confinamiento, han estado ahí como verdaderos héroes”.

Desde el Ayuntamiento se ‘anima’ a todos los ejidenses a que realicen sus compras en las tiendas de proximidad, cercanas y que generen trabajo en el municipio. “Cada euro que gastemos en nuestras tiendas y bares es un euro que estamos invirtiendo en el futuro de El Ejido”, ha apostillado la edil.

Es por ello que hoy coincidiendo con la entrada de la provincia en la Fase II de la Desescalada se lanza esta campaña que cuenta con varios ejes de actuación entre los que se incluyen medidas de apoyo, fiscales, asesoramiento y publicidad.

De este modo cabe mencionar que se va a permitir, hasta el próximo 31 de mayo, que los negocios interesados lleven a cabo la limpieza extraordinaria de sus fachadas sin requerir autorización previa por parte del Ayuntamiento. Cualquier propietario de establecimiento que necesite realizar esta acción de desinfección podrá hacerlo con gran facilidad con el objetivo de adecentar y mantener limpio el entorno de su negocio, generando seguridad para los ciudadanos y clientes.

También se está trabajando en la implantación de códigos QR para todos aquellos establecimientos que lo requieran, ya que es muy ventajoso porque no es necesario tocar físicamente una carta en un restaurante o ver promociones, ofertas, rebajas, artículos en papel, sino que se pueden conocer acercando el móvil al código sin necesidad de que haya contacto físico con el documento, incrementando así las medidas higiénico-sanitarias. Para ello se ha habilitado el mail gestió[email protected] como medio de contacto para poder llevar a cabo esta gestión.

La responsable municipal ha indicado que “se trata de una herramienta de marketing fundamental para atraer al público, ofreciendo servicios y propuestas comerciales de los negocios, de una manera rápida, eficaz y segura a través de los dispositivos móviles”.

De igual modo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de medidas fiscales para paliar esta situación, por un lado, se ha llevado a cabo la devolución de las tasas de ocupación de los negocios que no hayan podido desarrollar su actividad por encontrarse afectados por las medidas derivadas del estado de alarma, desde el día 13 de marzo que finalice esta situación; por otro lado, se ha aprobado la exención del canon a pagar por los concesionarios de quioscos, chiringuitos, puestos en el mercado abastos, bares y peluquerías en centros de mayores o piscina cubierta también desde el día 13 hasta que acabe el estado de alarma.

Todo esto va a ir acompasado de una importante campaña de publicidad con la difusión del cartel en todo el término municipal y en redes sociales, un spot publicitario animado, así como cuñas de radio. Además se está repartiendo en todos los negocios del municipio y los núcleos, unas pegatinas con las principales recomendaciones higiénicas de seguridad, aplicables tanto al cliente como para el propio establecimiento.

A propuesta de los propios representantes del sector empresarial, se está trabajando para colaborar en el lanzamiento de una plataforma online para potenciar el comercio electrónico y los medios digitales de venta y promoción de productos para llegar a más público con el objetivo de hacer compatible el negocio tradicional con las nuevas tecnologías, para adaptarse a los nuevos modelos de negocio y ser más competitivos.

También durante el periodo de alerta sanitaria, se ha habilitado una ventana activa en la página principal del Ayuntamiento bajo la denominación ‘Comercio, Autónomos y Pymes’, que está al servicio de los comerciantes y hosteleros del municipio donde se va actualizando toda la información de interés para los negocios, no sólo durante la crisis del COVID-19, sino con información útil sobre actividades y proyectos de interés que se organizan desde esta concejalía. Al igual que desde que se decretase el estado de alarma se atienden todas las consultas y aclaraciones derivadas de la actual situación.

Además se está promoviendo el Consejo Municipal de Comercio y Servicios, como órgano consultivo representado por miembros del Ayuntamiento y por las principales asociaciones de comerciantes, servicios y consumidores y usuarios y con el fin de establecer un foro de diálogo y entendimiento.

Por último, cabe mencionar el importante convenio marco de colaboración firmado con UPTA Andalucía, para realizar aquellas actuaciones de promoci´çon y fomento del asociacionismo profesional o el impulso de los mercados abastos a través del proyecto ‘Digitaliza tu mercado 1.0’ en el que ya se está trabajando para acceder en el 2.0.

Cervantes ha matizado que el objetivo de esta campaña es transmitir un importante mensaje a los ciudadanos del municipio y es el de “quédate en El Ejido, apoya al negocio local”, y es que sin duda “así ganamos todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios