www.noticiasdealmeria.com
Espinosa pide a Cruz que no use el ingreso mínimo para confrontar
Ampliar

Espinosa pide a Cruz que no use el ingreso mínimo para confrontar

lunes 25 de mayo de 2020, 17:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La parlamentaria del PP dice que “el único que desprecia a los Ayuntamientos es el Gobierno de Pedro Sánchez que quiere robarles sus ahorros con la complicidad de Susana Díaz y de los parlamentarios socialistas”



La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha recordado a la parlamentaria socialista de nuestra provincia, Noemí Cruz, que es “el Gobierno de Pedro Sánchez el que desprecia a Almería y a Andalucía con la renta mínima”, y le ha pedido que se una a sus compañeros de partido para instar a Pedro Sánchez a dejar de ningunear a los almerienses y andaluces como lamentablemente está sucediendo desde que se inició la crisis del coronavirus

Espinosa señala que el Gobierno de Pedro Sánchez ha ignorado una vez más la experiencia y la capacidad de gestión de las Comunidades Autónomas al no contar con ellas a pesar de que tienen la competencia exclusiva en asistencia social.

“Exijo a Noemí Cruz y al PSOE de Almería que no use el ingreso mínimo vital como una nueva arma de confrontación contra el Gobierno andaluz, y le recuerdo que la asistencia social es competencia de las autonomías y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional así lo avala”, afirma.

La parlamentaria del PP manifiesta que en estos momentos el único que desprecia a los Ayuntamientos es el PSOE de Pedro Sánchez que quiere robarle sus ahorros con la complicidad de Susana Díaz y de los parlamentarios socialistas.

“Nos parece lamentable que el PSOE andaluz y de Almería renuncie a defender la autonomía de Andalucía y se entregue, como ya nos tiene acostumbrados, a un enemigo de nuestra tierra como es Pedro Sánchez”, afirma.

Rosalía Espinosa señala que por el contrario, en el Partido Popular siempre hemos respetado el papel de los Ayuntamientos y los hemos apoyado, por eso hemos pedido al Gobierno de Sánchez que les deje gastar el superávit en lugar de apropiárselo.

APERTURA DE PLAYAS


En cuanto a las playas de la provincia que hoy se abren al público, Rosalía Espinosa recuerda a Noemí Cruz, que parece tener mala memoria, que el Gobierno de Juanma Moreno ha aprobado recientemente un Plan de Playas Seguras con 10,5 millones de euros, al que también se suma un Plan de Contingencia con recomendaciones que van a ayudar a los ayuntamientos a la hora de aprobar sus planes de playa, en base a las directrices de la OMS de distancia social y saneamiento.

Y este fin de semana, nuestro presidente ha anunciado un Plan de Empleo que contempla la contratación de 3.000 personas para vigilar las playas de Andalucía y de Almería, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas, una medida más que demuestra el compromiso del Gobierno andaluz los ciudadanos y con los Ayuntamientos.

“Noemí Cruz debería cambiar su discurso de una vez porque con él lo único que hace es perjudicar a los almerienses y a los andaluces. Su gobierno amigo, el gobierno de Sánchez, únicamente perjudica a nuestra tierra, y si de verdad sintiera amor por la provincia le exigiría al presidente del Gobierno que cumpliera con Almería, que no la dejara a su suerte como siempre ha hecho, y que la apoye para lograr entre todos, y con las ayudas de las administraciones, superar las secuelas económicas del COVID-19”, finaliza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios