www.noticiasdealmeria.com

Una conferencia enseñará este jueves en Berja cómo abordar la dislexia

miércoles 11 de marzo de 2020, 11:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





El Ayuntamiento de Berja ha organizado una conferencia para el próximo jueves 12 de marzo a partir de las seis de la tarde para enseñar cómo abordar la dislexia, detectándola e interviniendo.

La conferencia está enmarcada dentro de la programación de las Jornadas Saludables y se celebrará en la Sala de Exposiciones de la Plaza San Pedro y además se habilitará un servicio de ludoteca en la antigua Biblioteca de Berja para niños y niñas que requerirá inscripción previa en la Casa de la Cultura.

Las ponentes serán Pilar Soler Gil, orientadora del EOE y especializada en dificultades de aprendizaje; y Mª Carmen Contreras González, del equipo Provincial de Orientación Educativa y Profesional ETPOEP de Almería.

Esta actividad cuenta con la colaboración de Axdial, Asociación de Dislexia y Dificultades de Aprendizaje de Almería que nació en 2009 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con dislexia y sus familiares. Entre sus objetivos se encuentran los de sensibilizar a la sociedad y a las Administraciones acerca de esta dificultad de aprendizaje para que, además de comprender la realidad que viven estas personas, se tomen medidas encaminadas a favorecer su desarrollo y bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios