www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Berja otorga el ‘Distintivo de Igualdad’ a Gádor Sánchez González

El Ayuntamiento de Berja otorga el ‘Distintivo de Igualdad’ a Gádor Sánchez González

miércoles 11 de marzo de 2020, 11:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Berja homenajeó a la virgitana Gádor Sánchez González otorgándole el ‘Distintivo de Igualdad’ en el acto central de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.



El Teatro Ciudad de Berja - Miguel Salmerón acogió la gala el pasado sábado donde el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, mostró “el compromiso solidario de las mujeres, recordar su esfuerzo para lograr la igualdad y reconocer su contribución en todas las facetas de la vida, de la historia, los ámbitos del saber, la cultura, la política y el desarrollo de la sociedad, animando tanto a hombres como a mujeres a seguir luchando para conseguir una igualdad real tanto en nuestra sociedad como en nuestras vidas”.

En el acto central se homenajeó otorgando el ‘Distintivo de Igualdad’ a Gádor Sánchez González, alcaldesa de Berja entre 1976 y 1978. El primer edil destacó de Gádor “el ejemplo de lucha por la superación de las barreras y los corsés sociales, siendo pionera en el logro de muchas metas de empoderamiento de la mujer en nuestro municipio”.

Gádor Sánchez nació en octubre de 1942 y estudió la carrera de Magisterio donde con tan sólo 22 años y sus estudios culminados, aprobó las oposiciones y obtuvo el primer destino en la barriada del Trebolar de Adra. Desde prácticamente su creación también perteneció al movimiento democrático de mujeres (sección femenina) participando en todas las actividades promocionadas por el mismo. De su etapa de alcaldesa, Gádor se siente orgullosa de conseguir durante su mandato la primera ambulancia para Berja y el asfaltado del Cerro Matadero y Cerro de San Roque.

En este acto se contó además con las intervenciones de la asesora de programas del Instituto Andaluz de la Mujer, María José Navarro Pinto; y de la concejala del área de la Mujer, Mª Ángeles Sánchez Suárez.

Para poner el broche final al acto, actuó la artista María Rubí, una cantante con raíces virgitanas que comenzó a cantar con quince años en la provincia de Ciudad Real hasta que inició su periplo recorriendo toda Andalucía y pasando por ciudades como Badajoz, Barcelona o Madrid.

Las XXVI Jornadas de la Mujer de Berja continúan el miércoles 11 de marzo con la conferencia ‘Mujer cuida tu salud’ que aporta información sobre la menopausia y los derechos y deberes de las ciudadanas. También habrá un viaje de mujeres a la localidad de Cuevas de Almanzora el próximo 17 de marzo con inscripción previa en el Centro de Información a la Mujer de Berja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios