www.noticiasdealmeria.com
‘Una entrada, un árbol’, nueva iniciativa de la Fundación Music For All de Cooltural Fest

‘Una entrada, un árbol’, nueva iniciativa de la Fundación Music For All de Cooltural Fest

lunes 19 de abril de 2021, 19:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El concejal de Cultura, Diego Cruz, avanza que “será con el concierto del 5 de junio de Carlos Sadness y Suu, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, y con el proyecto ‘Semillas del futuro’”



La Fundación Music For All de Cooltural Fest, el festival que organiza Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, continúa su labor paralela para hacer de la música y la cultura un referente de inclusión, igualdad y, también, sostenibilidad. Por ello, llevará a cabo el proyecto ‘Semillas del futuro’ junto a la delegación de Almería de ASDE Scouts de Andalucía con el que desarrollarán un programa educativo-medioambiental que llegará a casi 300 jóvenes de la provincia con capacidades diversas.

Este proyecto será financiado con el fondo solidario de Scouts de Andalucía y contará con el apoyo de la productora Crash Music a través de la campaña ‘Una entrada, un árbol’, en la que, por cada entrada vendida del concierto que tendrá lugar el 5 de junio, se plantará un árbol con el objetivo de reforestar parte de la Sierra de Gádor, arrasada el pasado mes de enero en más de 600 hectáreas.

El concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, explica que “la iniciativa se hará con el concierto del 5 de junio de Carlos Sadness y Suu en el Recinto de Conciertos del Ferial, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que todo espectador que adquiera su entrada, además de disfrutar de la #CulturaSegura, estará colaborando con la reforestación de parte de la Sierra de Gádor. La música, si además tiene un fin como este, se disfruta el doble”.

Las entradas, como todas las del ciclo, se encuentran a la venta en la web www.coolturalfest.com.

El programa global ya ha comenzado hace escasos días, con una jornada de formación y concienciación sobre el ecosistema de la provincia de la mano del Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería, CECOUAL y la asociación de El Árbol de las Piruletas.

Durante los meses de mayo y junio también se realizarán distintas actividades medioambientales, como, por ejemplo, la creación de bombas de semillas que se plantarán en la zona dañada. El proyecto culminará con una acampada de reforestación que tendrá lugar a finales del próximo mes de octubre.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios