El Ayuntamiento de Almería ha aprobado la adquisición e instalación de una obra de arte que rendirá tributo a las familias de pescadores que han formado parte de la historia y la cultura de la ciudad. Se trata de una escultura de bronce, obra del artista Francisco Javier Galán Domingo, que representará a un padre, una madre y un hijo vestidos con indumentaria marinera.
La pieza, que tendrá una altura de 220 centímetros y un peso de 370 kilos, se ubicará en la entrada a la ciudad y al barrio de Pescadería-La Chanca, junto a la Carretera de Granada. La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha destacado que se trata de un reconocimiento simbólico al trabajo, el sacrificio y el esfuerzo de las familias que han vivido del mar y que han contribuido al desarrollo económico y social de Almería.
La escultura, denominada ‘Familia Marinera’, ha sido encargada por el Ayuntamiento tras la petición de varios colectivos y asociaciones que reclamaban un homenaje a este colectivo. El coste de la obra será de 44.000 euros e incluirá una placa conmemorativa. Se espera que la instalación se realice en los próximos meses y que la escultura se convierta en un nuevo atractivo turístico y cultural para la ciudad.