www.noticiasdealmeria.com
Una Ruta Por Los Dos Mares cierra ‘Deporte Y Naturaleza 2021-2022

Una Ruta Por Los Dos Mares cierra ‘Deporte Y Naturaleza 2021-2022

sábado 21 de mayo de 2022, 18:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Una Última Cita Con Todas Las Plazas Cubiertas, Manteniendo El Nivel Participativo De Las Doce Anteriores



El programa de senderismo ‘Deporte y Naturaleza’ de Vícar continúa su desarrollo con una buena acogida como se ha hecho patente en la docena de salidas celebradas en esta edición 2021-2022, consolidándose como una de las campañas deportivo-recreativas más demandadas por la sociedad vicaria. Nacimiento del Río Fardes, Chorreras del Chullo, Senda de la Hidroeléctrica de Láujar de Andarax, Camino Mozárabe, Hoyazo y Pantano de Isabel II, Las Cuatro Calas, Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, en dos ocasiones, Secretos del Darro y la Alhambra, Los Cahorros de Monachil, Gollizno de Moclin y Los caminos de Aben Humeya, han sido los escenarios visitados en esa edición que se cierra este domingo, con la espectacular ruta de los dos mares de Vícar, con almuerzo de clausura incluido.

Como ha ocurrido en las anteriores salidas las plazas convocadas se han cubierto en su totalidad, a ello se ha unido el buen tiempo de los últimos días que ha hecho que muchos senderistas se hayan animado a inscribirse. Una vez más, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado el doble objetivo de esta actividad, “organizada a la medida de nuestra población, pues no en vano responde a las demandas realizadas por los participantes en este tipo de actividades”. Para el alcalde vicario, “el contacto con la naturaleza, a través de itinerarios por parajes de gran belleza paisajística en los que poder desarrollar el ejercicio físico, supone todo un incentivo para quienes además de disfrutar de estos bellos entornos, desean fortalecer su cuerpo y su mente".

En cuanto a la ruta ‘Los dos mares de Vícar’, cuenta con un recorrido circular de 12 kilómetros, en el que los participantes deberán salvar un desnivel de 450 metros, atravesando la cornisa del Peñón Negro y la loma de Los Murtillos. Sin duda una experiencia placentera para alejarse de la monotonía diaria y dejarse llevar por los sonidos, los olores y los encantos de la Naturaleza.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios