www.noticiasdealmeria.com
Usan palos de golf para atracar a menores en Níjar
Ampliar

Usan palos de golf para atracar a menores en Níjar

sábado 17 de agosto de 2019, 10:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil detiene a M.E. y a R.E. de 38 y 18 años, como autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y daños a un vehículo.

Archivos Adjuntos



La Guardia Civil detiene a M.E. de 38 años de edad y a R.E. de 18 años de edad como autores de los delitos de Robo con violencia e intimidación a dos menores y daños a un vehículo en la localidad de San Isidro-Níjar, (Almería).

Los Agentes de la Guardia Civil inmediatamente tras tener conocimiento de los hechos y una vez recabada toda la información posible tanto de las víctimas como de los testigos comienzan una intensa investigación a efectos de poder hacer una reconstrucción de lo ocurrido e identificar a los autores de los delitos.

Tras recabar toda la información posible se llega a la conclusión de que, mientras los dos menores se dirigían a sus domicilios en la localidad de San Isidro-Níjar (Almería), un vehículo se acercó a ellos a gran velocidad, teniendo estos que huir corriendo para evitar ser atropellados.

Los autores consiguen acorralar a uno de los menores con el vehículo y tras bajarse de el con palos de golf en las manos y ante la negativa de la víctima a entregarles la cartera y el teléfono móvil, estos le propinan una brutal paliza dejándolo tirado en el suelo, donde consiguen perpetrar el robo.

El otro menor consigue pedir ayuda a un familiar, con el que en un vehículo recogen al menor herido e intentan localizar a los agresores, los cuales al ser sorprendidos colisionan un vehículo contra el otro y nuevamente con los palos de golf golpean repetidas veces el automóvil de las víctimas, teniendo estos que abandonar el lugar, momento en el que se dirigen al hospital para que atendieran al menor agredido al que le habían provocado lesiones de diversa consideración, politraumatismos y contusiones.

Los Agentes de la Guardia Civil confeccionan el perfil de los autores y a través de fotografías de detenciones anteriores, las victimas por separado identifican positivamente a las mismas personas como autores de los hechos, consiguiendo los agentes localizarlos, detenerlos y recuperar el teléfono móvil del menor.

Cabe destacar, que los detenidos se personaron en dependencias oficiales de la Guardia Civil con anterioridad al inicio de la investigación y con el fin de confundir a los Agentes para eludir la acción policial, no logrando su objetivo gracias a la pericia de los mismos.

Las diligencias y los detenidos se ponen a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Almería, decretando prisión provisional para ambos.

Policía Local de Níjar (Almería), entregó diligencias de daños en vehículos que fueron de gran interés para la investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.