www.noticiasdealmeria.com
Valverde (PSOE): “El alcalde tiene que tener voluntad para tratar a los feriantes en Almería”
Ampliar

Valverde (PSOE): “El alcalde tiene que tener voluntad para tratar a los feriantes en Almería”

lunes 24 de febrero de 2020, 16:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE muestra su apoyo a unos trabajadores “que son el alma de uno de los mayores escaparates que tenemos y que el PP está poniendo en riesgo”




La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha mostrado el apoyo de su grupo a los feriantes que reclaman un cambio en el sistema de adjudicación de parcelas, implantando el pago de tasa pública frente a la actual subasta, porque, según ha subrayado, “no se trata de ninguna cuestión de legalidad, sino de que el alcalde tenga la voluntad necesaria para tratarlos en Almería como se les trata en el resto de capitales de Andalucía”. “Los feriantes son el alma de uno de los mayores escaparates con los que cuenta Almería y es una irresponsabilidad que el alcalde esté poniendo en riesgo esa buena proyección al ser incapaz de alcanzar un acuerdo que satisfaga las necesidades que tienen estos profesionales”, ha destacado.

Un colectivo que, según ha explicado, ha llegado a convocar su concentración en la Plaza Vieja, en la que han participado profesionales de Almería junto a otros procedentes de otros puntos de Andalucía y de España, “ante el temor de que, como se les está trasladando por el gobierno municipal del PP, se pretenda incluso influir para que otros municipios andaluces gobernados por su mismo partido copien al de Almería, instaurando la subasta, en perjuicio de su actividad y de las fiestas, y en claro beneficio de la recaudación del Ayuntamiento, que es en lo que está pensando el alcalde de nuestra ciudad y sus concejales”.

Desde el PSOE han recordado que el pasado mes de octubre defendieron en pleno una moción con la que pedían el sistema de tasa pública para la adjudicación de las parcelas del recinto ferial, en lugar de mantener la actual subasta, y tratar así de “dar el impulso que necesita a la Feria de Almería”. Porque, ha explicado, “si se reduce el coste que los feriantes asumen, podría crecer la presencia de atracciones y de casetas, además de abaratar los precios de sus servicios y de aumentar los puestos de trabajo que se crean”. Pero, según ha recordado Valverde, “tanto el PP como Vox votaron en contra, lo que, sumado a la abstención de Ciudadanos, tumbó una reivindicación nacida en el propio colectivo que sigue creciendo a medida que se acerca nuestra principal fiesta”.

El PP sostuvo entonces, igual que ahora, “una mentira sobre la legalidad de la medida, porque es evidente que si en el resto de capitales de Andalucía se tiene implantado el pago de tasas públicas es porque legalmente puede hacerse”. Así es, ha continuado Adriana Valverde, “porque las resoluciones del Consejo de Defensa de la Competencia a las que aluden no son vinculantes, algo que en el PP sabe muy bien ya que, cuando le ha interesado en otros asuntos municipales, ha hecho caso omiso de las mismas”.

Sin comisión de Feria


Para los socialistas, lo que está pasando con los feriantes es otro ejemplo “del ordeno y mando en el que está instalado el alcalde y el PP en Almería”. “Debería de reflexionar el alcalde al respecto -ha remarcado Valverde- porque esto es un suma y sigue continuo, con unos feriantes que no encuentran soluciones y se movilizan, pero también con unos vendedores de mercados de abastos que al no ser atendidos, se han empezado a movilizar”.

En ese sentido, desde el PSOE han puesto el acento en que “con el talante y la gestión adecuadas por parte del alcalde y del PP se evitarían los conflictos y temores dentro de diferentes colectivos que se están viviendo en estos momentos”. Y eso pasa, ha concluido la portavoz socialista, “por escuchar y consensuar las decisiones a adoptar con quienes, en este caso, son parte directa de la Feria de Almería, que es algo que ha interesado a un alcalde que lleva un año y medio sin convocar la Comisión de Feria en la que están representados y que tendría que empezar por evaluar cómo se puede mejorar la misma”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.