www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Velefique acogerá una nueva edición del descenso más espectacular de España
Ampliar

Velefique acogerá una nueva edición del descenso más espectacular de España

Por Ismael Martos Martínez
viernes 30 de junio de 2023, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El municipio almeriense de Velefique se convierte en el escenario de una de las pruebas más emocionantes y arriesgadas del panorama nacional: el descenso o downhill en la modalidad de freeride.

Se trata de una disciplina deportiva que consiste en bajar a toda velocidad por una carretera de montaña con un vehículo sin motor, como rollers, street luge, trikes o soap box.

Cerca de 100 riders provenientes de varios puntos de España y del extranjero se dan cita en el Alto de Velefique, un puerto de montaña que alcanza los 1.800 metros de altitud y que ofrece unas vistas impresionantes.

El evento, organizado por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Velefique, se celebra entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, y está reconocido por la Federación de Deportes de Inercia.

Además de la oferta deportiva, el VIF (Velefique International Freeride) es una oportunidad para la convivencia y el turismo, ya que los participantes se alojan en distintas zonas de albergue y acampada del pueblo y pueden disfrutar de distintas actividades complementarias como conciertos.

El diputado de Deportes ha destacado que esta modalidad deportiva es importante para la provincia porque atrae a personas de diferentes partes del mundo y pone en valor el patrimonio natural y turístico de la marca 'Costa de Almería'.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios