www.noticiasdealmeria.com
Vélez Rubio presenta en FITUR su nueva APP de Turismo
Ampliar

Vélez Rubio presenta en FITUR su nueva APP de Turismo

miércoles 22 de enero de 2020, 11:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Vicente García Egea, primer teniente alcalde del municipio y concejal del área, destaca la funcionalidad de la aplicación y resalta que “es una forma de adaptarse a los nuevos modelos de expansión que ofrece el sector”




Vélez Rubio ya ha puesto en marcha su nueva aplicación (APP) de Turismo y la ha presentado al mundo en el mejor escenario posible, en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra del 22 al 26 de enero en Madrid. Vicente García Egea, primer teniente alcalde del municipio y concejal del Área de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Desarrollo Empresarial y Administración Digital, ha sido el encargado de llevar a cabo esta presentación, hoy, en el stand que la Diputación de Almería tiene habilitado en esta feria.

La aplicación está adaptada tanto para el sistema operativo Android como para iOs y se puede descargar desde Google Play y App Store poniendo en el buscador ‘Vélez Rubio’. También cuenta con su versión en inglés y en francés, se puede descargar, instalar y consultar sin necesidad de tener conexión a Internet, “por tanto, no hay consumo de datos”. Esta APP integra todos los servicios, productos y actividades que el municipio velezano puede ofrecer a sus visitantes y a sus vecinos y vecinas. “Es una herramienta muy útil, con la que queremos abrirnos a los nuevos horizontes que ofrece el sector turístico. Somos conscientes de que los turistas han cambiado sus formas de acceder al mercado, donde las nuevas tecnologías marcan el ritmo”, ha expresado García Egea. “Sin duda, es una nueva forma de adaptarse a los nuevos modelos del sector”. “Con esta herramienta, damos los primeros pasos hacia uno de los objetivos que nos hemos marcado desde esta concejalía, que es el proyecto DTI, Destino Turismo Inteligente”, ha subrayado el edil.

Esta aplicación, de uso fácil, dinámico y atractivo, permitirá a los usuarios desde localizar un restaurante, alojamiento, zonas deportivas, espacios o eventos culturales, a información sobre el destino, donde se incluye lugares que visitar o propuestas para participar. Ha sido realizada por la empresa Exploravía, que se encargarán de su actualización y mantenimiento, además tendrá acceso un funcionario del Ayuntamiento. “Agradecemos la colaboración y la entrega que hemos recibido por parte de los sectores necesarios para poner en marcha esta iniciativa, que han permitido que la APP sea una realidad”, ha señalado García Egea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.