www.noticiasdealmeria.com

Ventajas y desventajas de las citas online cuando se es mayor

Escucha la noticia

La soledad es uno de los principales problemas de las personas mayores. Hasta hace poco, llegados a cierta edad resultaba difícil hacer nuevos amigos porque los lugares de socialización se veían muy limitados.

Afortunadamente esto ya no es así. Ahora, es habitual ver clases de cualquier cosa dirigidas a mayores, salas de baile repletas de maduros y webs de citas online como buscamaduras que se centran en favorecer los contactos con mayores de 60 años. Quizá estos últimos sean los que más sorprenden, ya que tendemos a asociar internet con personas jóvenes que siguen las últimas tendencias.

Sin embargo, la realidad es bien diferente. Muchos maduros ligan y conocen gente por internet, comprobando que la edad no es ninguna barrera. Si acaso, lo será la mentalidad. ¿Cuáles son las ventajas de las citas online cuando se es mayor? y ¿qué desventajas tiene? A continuación, vamos a ver algunas de ellas.

Desventajas de las citas online cuando se es mayor

Barrera generacional

En algunos aspectos, la tecnología puede suponer una barrera generacional con los mayores. Cuando no se es nativo digital, cuesta comprender cómo funciona una red social y cuáles son las normas en ella. ¿Quién podrá ver tus fotos? ¿Cómo puedes proteger tu privacidad?

Puede ser difícil de explicar

No todo el mundo tiene una mentalidad abierta sobre las citas entre la gente mayor y a algunos hijos o nietos les puede parecer mal que su abuelo o abuela quiera conocer gente. Es una situación que debe poder superarse con la ayuda de una buena conversación, pero no deja de ser un inconveniente importante para muchos.

Contactos no deseados

Una web de citas te pone en el escaparate y puede hacer que seas el objetivo de timadores o pervertidos. Esta desventaja no es particular para la gente mayor que liga online, ya que es un problema común de las webs de citas. Muchas mujeres se quejan de mensajes demasiado subidos de tono cuando su perfil queda lejos de insinuar que están interesadas en ese tipo de interactuación.

Contactos imposibles

Online se puede conocer gente de todo el mundo, pero al mismo tiempo esto implica que se pueden hacer amigos que vivan demasiado lejos como para verse en persona. Esto, aunque en principio enriquece la vida de cualquiera, puede ser empobrecedor si no se complementa con actividades offline.

Ventajas

Ligar más fácil que nunca

Lo bueno de que haya webs especializadas en usuarios maduros es que atraen a todos los interesados. Esto quiere decir que ya quieras encontrar a alguien de tu edad o a una persona más joven a la que le atraigan los maduros, en una web de citas de maduros no solo es posible, sino que también es fácil.

Vida más activa

Las citas no solo consisten en tomar café en la cafetería de la esquina. La mayoría de las parejas optan por planes más activos que van desde visitar salas de exposiciones, hasta hacer pequeñas excursiones a las localidades cercanas. Las citas son la motivación perfecta para moverse más.

Mayor control

Incluso con el problema mencionado arriba de los contactos no deseados, lo cierto es que las citas online dan un mayor control a los usuarios porque en cuanto alguien empieza a molestar, se le puede bloquear. Además, online es más habitual que las mujeres den el primer paso de escribir a alguien, lo que las libera por fin de ese rol pasivo tradicional que a algunas les resulta tan limitante.

Seguridad

El hecho de hablar con alguien por internet antes de quedar suele permitirte valorar como es esa persona al menos parcialmente. Además, vuestra conversación no es la única fuente de información, ya que también puedes googlear su nombre o buscar sus perfiles en las redes sociales.

Valora esta noticia
0
(0 votos)