www.noticiasdealmeria.com
Vera celebra su tradicional y multitudinaria Fiesta de San Antón
Ampliar

Vera celebra su tradicional y multitudinaria Fiesta de San Antón

domingo 19 de enero de 2020, 18:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cientos de personas se han congregado en la Plaza Mayor de la localidad con sus mascotas que han sido bendecidas por el párroco.



Vera ha celebrado este domingo una de sus fiestas más entrañables y multitudinarias como es la festividad de San Antón que organiza el Ayuntamiento Vera con la colaboración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación y la Mayordomía de San Antón.

La celebración ha dado comienzo pasadas las once de la mañana con la inscripción de las mascotas participantes en el evento, y posteriormente se ha oficiado una multitudinaria misa en honor a San Antonio Abad tras la cual se ha realizado la solemne bendición de las mascotas y animales desde el balcón del Ayuntamiento por parte del párroco de la localidad, Don Carlos Fortes García.

Tambíen desde el balcón del consistorio ha ofrecido su pregón Don Luis Fernández Cortés, tesorero de la Mayordomía, quien se ha dirigido a los cientos de asistentes congregados en la Plaza Mayor de Vera, ensalzando la figura del Santo y “la gran deboción del pueblo gitano veratense”. También han intervenido el alcalde de la localidad, José Caremelo Jorge Blanco y el hermano mayor de la Mayordomía de San Antón, Don José Fernández Cortés, quienenes han coincidido en agradecer a los presentes “su implicación para que esta celebración siga siendo una de las más entrañables y carismáticas del municipio”.

A continuación se celebrado la procesión con la imagen del santo por las calles de Vera, en la que los vecinos han tirado roscos, caramelos y juguetes al paso del la comitiva.

Al termino de la procesión, se ha procedido a la entrega de seis premios de 50 euros a los dueños de las mascotas inscritas que han realizado el recorrido de la procesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.