www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Vera presenta el cartel de una corrida de toros mixta para el 16 de julio

Vera presenta el cartel de una corrida de toros mixta para el 16 de julio

viernes 17 de junio de 2022, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El festejo taurino contará con los matadores Jesús Almería y el mexicano de Aguascalientes Miguel Aguilar que lidiarán 4 toros de la ganadería de Albarreal; y el rejoneador Mario Pérez Langa que toreará a caballo un novillo de la ganadería de Villamarta.


Anoche fue presentado en el restaurante Terraza Carmona de Vera el cartel de la primera corrida que se celebrará esta temporada en el coso veratense, previa a los clásicos festejos de la Feria de San Cleofás en septiembre.

El cartel fue presentado por el diestro Jesús Almería, uno de los impulsores de esta corrida que figura además como espada en el festejo, acompañado de las concejales Amparo García y Belén Carnicer en representación del Ayuntamiento de Vera; Ginés Carmona, en representación del restaurante Terraza Carmona; y el moderador de la presentación, el periodista murciano Manolo Guillén.

Durante la presentación se explicó que tras el éxito el año pasado de la corrida del 20º aniversario de la alternativa de Jesús Almería en Vera, donde el diestro almeriense toreo cuatro toros de la prestigiosa ganadería de Juan Pedro Domecq, saliendo por la puerta grande tras cortar cuatro orejas, junto con la gran actuación del rejoneador Sebastián Fernández, que hizo las delicias del público veratense toreando a caballo un novillo de María Guiomar, “este año tocaba repetir en Vera una corrida mixta en el mes de julio, donde la presencia de turistas en el municipio y la gran afición de los veratenses y el público de toda la comarca del Levante aseguran, a priori, un gran festejo”, según ha detallado Jesús Almería.

Así, el 16 de julio a las 19:30 horas en la Plaza de Toros de Vera, el diestro local Jesús Almería y el matador mexicano de Aguascalientes Miguel Aguilar lidiarán 4 toros de la ganadería de Albarreal; y el rejoneador Mario Pérez Langa toreará a caballo un novillo de la ganadería de Villamarta.

Las entradas para este festejo, van desde los 50 euros de la más cara hasta los 15 de la más asequible. Las mismas ya se pueden adquirir en el propio Restaurante Terraza Carmona, en los dos estancos de Vera y en las taquillas de la propia plaza de toros unos días antes del festejo. En los próximos días se anunciarán más puntos de venta en los pueblos limítrofes.

Por su parte las concejalas veratenses, coincidieron en destacar “la gran afición y tradición taurina de Vera que siempre será apoyada por este Equipo de Gobierno que apuesta sin fisuras por nuestra Fiesta Nacional como elemento clave de nuestra cultura”. Ambas desearon suerte a los diestros y desearon “disfrutar de una espléndida tarde de toros en nuestra plaza, una de las más bonitas de toda Andalucía y la más antigua de la provincia de Almería”.

Por otro lado, el anfitrión de la noche, Ginés Carmona, antes de cerrar el acto adelantó que “este año que se conmemora el 75 aniversario de Terraza Carmona, las jornadas gastronómicas “el toro bravo en la cocina” se llevarán a cabo en noviembre, acompañadas como es habitual de una semana cultural con acontecimientos culturales taurinos”. Además, Carmona anunció que “los

trofeos taurinos “Antonio Carmona” que habitualmente reconocen a los triunfadores en la Feria Taurina de San Cleofás, este año se harán extensibles a todos los acontecimientos taurinos que se desarrollen a lo largo del año en el municipio”, por lo que animó a los toreros participantes en la corrida del 16 de julio a hacer una buena faena para ser merecedores de estos prestigiosos reconocimientos.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios