www.noticiasdealmeria.com
Verdiblanca abre el plazo para participar en la VII Edición de Gallopedro

Verdiblanca abre el plazo para participar en la VII Edición de Gallopedro

martes 04 de agosto de 2020, 11:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se convierte en uno de los cinco festivales inclusivos más destacados de España y el plazo finaliza el 16 de octubre

Por séptimo año consecutivo, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, con el Ayuntamiento de Almería, lanzan el concurso de cortometrajes ‘Gallo Pedro’, dedicado a obras audiovisuales creadas en torno a la inclusión de las capacidades o habilidades diferentes, con el objetivo principal de crear conciencia y sensibilizar a la población sobre las personas con diversidad funcional.

Una iniciativa que por primera vez se desarrollará bajo el título de ‘Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro’, convirtiéndose así en uno de los cinco más destacados de su género en España. El plazo para presentar obras audiovisuales se mantendrá abierto hasta el próximo 16 de octubre, según reza en las bases completas que se encuentran disponibles en la página web www.verdiblanca.com o en el perfil propio de Facebook. Además, de nuevo cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), que organiza la Diputación Provincial.

Otra de las novedades de esta edición es la creación de dos nuevas menciones: a mejor dirección y mejor guion inclusivo. Igualmente, este año, como acción de prevención y salubridad, además de medidas higiénicas, se va a potenciar la utilización de herramientas on line para la participación en diferentes actividades. De esta manera, como es habitual, este concurso estará acompañado con una oferta divulgativa dinámica y multidisciplinar, con talleres, master class, mesa redonda, videofórums en centros educativos y exposición de carteles.

La programación completa se presentará después del verano; y para entonces se espera poder recibir también el apoyo de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Cultura, lo que serviría de espaldarazo definitivo a un festival que ya de por sí es un referente en la inclusión audiovisual en el que más de 1.800 personas participan activamente en las actividades desarrolladas.

Datos técnicos de las bases

Para participar, las personas interesadas podrán hacerlo de dos formas posibles. A través de la plataforma Festhome del Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro: https://festivals.festhome.com/festival/5927; o bien, rellenando la ficha de inscripción que se encuentran al final de las bases y entregándola a la organización personalmente en la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca (Ctra. de Sierra Alhamilla, 288. Nave 7 - 04007, Almería - tlf. 627207469), o telemáticamente a [email protected].

El plazo de presentación finaliza el 16 de octubre de 2020 a las 12 PM. Los trabajos audiovisuales deberán presentarse en soporte digital (formato AVI o MP4), además de una carpeta independiente con un fichero que recoja la ficha artística y técnica (especificando quién o qué personaje cuenta con discapacidad, en su caso), así como una sinopsis e imágenes fijas del cortometraje y/o del proceso de grabación; así como premios recibidos en tal caso.

De los cortometrajes presentados, además de ser emitidos por Interalmería TV en el programa 'Un rato corto' (en el caso de consentir expresamente), será proyectada una selección de ellos en una sesión informativa del Festival Internacional de Cine de Almería FICAL, de la Diputación Provincial, que se celebrará entre el 14 y el 21 de noviembre de 2020. El Premio del Público será votado en dicha sesión informativa de FICAL y proyectado por este en una de sus galas.

El jurado del Concurso ‘Gallo Pedro’ seleccionará los mejores cortometrajes, según el siguiente palmarés, y hará público su fallo el mismo día que serán proyectados: el 3 de diciembre, en la Gala por el Día Internacional de la Discapacidad que organiza el Ayuntamiento de Almería en el Auditorio Municipal ‘Maestro Padilla’: premio al mejor corto inclusivo, dotado con 400 euros y escultura, premio al mejor corto almeriense, dotado con 100 euros y escultura, mención a la mejor dirección, dotado con escultura, mención al mejor guion inclusivo, dotado con escultura, mención a la mejor interpretación de la discapacidad, dotado con escultura, y premio del público de FICAL, dotado con escultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios