www.noticiasdealmeria.com
Viator vive sus días previos a las fiestas el ‘Día de la bicicleta’

Viator vive sus días previos a las fiestas el ‘Día de la bicicleta’

viernes 18 de octubre de 2019, 10:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio alberga una gran cantidad de actividades culturales, deportivas y de ocio para todos los vecinos




El Ayuntamiento de Viator ha preparado una gran cantidad de actividades culturales, deportivas y de ocio durante estos días previos a la celebración de sus fiestas patronales que se celebran en honor a la Virgen de las Angustias y que tendrán lugar del 24 al 27 de octubre.

Mañana, viernes 18 de octubre, tendrá lugar la tercera edición de la recreación del popular concurso ‘Tu cara me suena’ con la colaboración de Kuver Producciones que consiste en la recreación del concurso de Atresmedia donde los protagonistas son vecinos y vecinas del municipio “y que en los años anteriores ha tenido una gran aceptación por parte de todos los asistentes que viven aquí y de todas las personas que se acercan a Viator para disfrutar de sus prefiestas patronales”, ha explicado el alcalde viatoreño, Manuel Jesús Flores Malpica. Este espectáculo tendrá lugar en el Espacio escénico Adolfo Suárez a partir de las 21.00 horas.

Para el sábado día 19 está programada la primera edición del ‘Certamen de Dominó’, entre las 9.00 y las 15.00 horas en la calle Nogal, así como el paso de la III edición de ‘La Desértica’ que producirá a su paso pequeños cortes intermitentes en algunas calles del municipio. También tendrá lugar el ‘Homenaje a nuestros mayores’, a las 17.00 horas en la Casa de la Cultura, y el ‘Concierto de la Banda Municipal’ en el Espacio Escénico Adolfo Suárez a las 20.30 horas

‘Día de la bicicleta’


Y para este fin de semana, en concreto el domingo día 20, tendrá lugar el ‘Día de la bicicleta de Viator’ que cumple este año su XXXII edición. En esta prueba donde “se volverá a batir un nuevo record de participación ya que se va a sobrepasar la barrera de los 1.000 participantes”, ha explicado Manuel Jesús Flores Malpica, que ha añadido que, además, “tendrá lugar después de la prueba el tradicional sorteo de bicicletas, que también batirá su record porque se van a sortear cincuenta bicis gracias a los colaboradores”. Un sorteo que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución. Los inscritos ya están recogiendo sus dorsales para la prueba “y poder así optar también a los sorteos que se celebrarán tras terminar”.

Todas estas actividades son la antesala de la celebración de las fiestas patronales que se celebran en honor a la Virgen de las Angustias y que tendrán lugar del 24 al 27 de octubre y en las que este año habrá muchas novedades como las ‘Tres horas sin ruido’ o la instalación de un ‘Punto Violeta’, y que “va a mantener muchas actividades que se han puesto en marcha hace unos años y que han conseguido una gran aceptación por parte de los vecinos”, según ha explicado el alcalde viatoreño Manuel Jesús Flores Malpica.

También se celebrará una nueva edición de ‘El Gran Desafío’ que busca “fomentar el conocimiento sobre la cultura, las tradiciones y la historia del municipio”. Los tradicionales homenajes a los que este año son ‘Viatoreños en singular’. O los momentos de recuerdos y emociones que vendrán de la mano del pregonero, Antonio García Segura, y la ‘Pareja del año’ que este año forman Lola Sánchez Expósito y Jordi Ridao Berbel.

Por último, hay que recordar que la mañana del domingo 27 concentrará, un año más, los actos religiosos en honor de la Virgen de las Angustias, que culminarán a las ocho y media de la tarde con la tradicional traca de cohetes tras la entrada de la Virgen a la Iglesia Parroquial de Viator
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.