www.noticiasdealmeria.com
Vícar Acogerá El XXIII Concurso Provincial De Problemas De Ingenio, Patrimonio Histórico Y Matemáticas De SAEM Thales

Vícar Acogerá El XXIII Concurso Provincial De Problemas De Ingenio, Patrimonio Histórico Y Matemáticas De SAEM Thales

sábado 26 de marzo de 2022, 17:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Tendrá Lugar El 14 De Mayo En El IES La Puebla Y La Villa De Vícar



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha confirmado que el municipio será sede de la vigésimo tercera edición del Concurso Provincial de Problemas de Ingenio, Patrimonio Histórico y Matemáticas”, que organiza la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES de Almería y dirigido a todo el alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos de la provincia. Una delegación de THALES Almería ha visitado las instalaciones del IES La Puebla, uno de los escenarios, junto a la Villa de Vícar, en los que se desarrollará el evento, previsto para el próximo 14 de mayo.

Antonio Bonilla ha mostrado su satisfacción por que la Ciudad Educadora de Vícar vuelva a ser sede de una actividad de la sociedad de educación matemática, dado que en 2016 acogió la fase provincias de la trigésimo segunda edición de la Olimpiada Matemática. "Para Vícar es un privilegio acoger esta actividad extraescolar, con la que se pretende dar a conocer, de forma singular, a través de las Matemáticas, el patrimonio artístico e histórico-cultural de nuestra provincia y en este caso de nuestro municipio”.

En los próximos días la sociedad de educación matemática dará a conocer la participación en este evento, una vez concluya el plazo de inscripción, si bien se espera que la cifra ronde los 200 participantes procedentes de centros educativos de toda la provincia. El concurso contará con una prueba individual y otra por equipos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios