script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Vícar Apuesta Por El Fomento De Hábitos Saludables En el Mes De La Salud

Vícar Apuesta Por El Fomento De Hábitos Saludables En el Mes De La Salud

miércoles 04 de mayo de 2022, 20:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Antonio Bonilla Presenta La Amplia Programación Realizada En Coordinación Con Las Entidades Colaboradoras De La Estrategia ERACIS



"La salud es vital para la vida, pues marca su rumbo y por eso en Vícar un año más dedicamos este mes de mayo al desarrollo de actividades que pretenden fomentar los hábitos saludables de nuestra ciudadanía en todos sus aspectos", ha señalado el alcalde vicario Antonio Bonilla, en la presentación del Mes de la Salud. Una prsentanción en la que han estado presente las concejalas delegadas de Salud, Educación y Servicios Sociales, Almudena Jiménez y Clementina Ortiz, y representantes de las cuatro entidades colaboradoras de la estrategia ERACIS, en el municipio como son Engloba, Movimiento por la Paz, Inserta Andalucía e Innova Almería.

Bajo el lema ‘Vícar respira salud’ se van a desarrollar un amplio programa que incluye diversos talleres dirigidos a la población escolar, para los que se cuenta con profesionales y especialistas en nutrición, higiene bucodental, prevención de adicciones y uso responsables de las TIC, entre otros, con el objetivo como ha recalcado el alcalde " de que la sociedad de Vícar sea cada vez más saludable". A estos talleres, que se impartirán a unos 3.000 alumnos y alumnas de todos los centros educativos vicarios, se sumarán a lo largo del mes otras actividades, alguna de ellas extraordinaria como la celebración del Día Internacional de las Familias, el próximo día 13.

Como actividades para celebrar la citada efemérides y que se desarrollarán en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa, se cuenta con talleres específicos promovidos por las cuatro entidades colaboradoras, así como con el espectáculo de humor y circo ‘Menu 2 Cocineros’ que echará el cierre a las actividades. Inserta Andalucía ha organizado para esta celebración el taller ’Buen uso de la Azúcar, mientras que Engloba ha programado dos actividades Emily y Brain y Crea tu Familia; por otra parte Nutrición Saludable y Prevención de Adiciones, serán las aportaciones de MPDL para este día internacional, y La familia es salud: Juguemos juntos y Juntas , la que realice Innova Almería.

Igualmente y dentro de ‘Vicar respira salud’ se desarrollarán sesiones de talleres de prevención de Envejecimiento Activo, destinados al colectivos de personas mayores, los días 18 y 31, y actividades a cargo de las entidades colaboradoras ERACIS, en distintos puntos del municipio, en determinadas fechas. Además de todas las actividades citadas en la que no faltarán, entre otros, talleres de pilates y relajación, asi como de risoterapia, se distribuirá entre la población diverso material sobre las temáticas objeto de los talleres, a través de los diversos stand informativos que montarán las entidades. Antonio Bonilla confía en que todas estas propuestas tengan una buena aceptación en la probación, y permitan seguir mejorando las condiciones de vida y salud de los vicarios.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios