www.noticiasdealmeria.com
Vícar Deposita Sus Vivencias De La Pandemia En Una Cápsula Del Tiempo

Vícar Deposita Sus Vivencias De La Pandemia En Una Cápsula Del Tiempo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

"Hemos Querido Que Quede Constancia De Como Nuestra Comunidad Vecinal Ha Vivido Este Acontecimiento Doloroso", Señala Antonio Bonilla

La asociación de vecinos 'San Benito' y el Ayuntamiento de Vícar han llevado a cabo una iniciativa conjunta con la que se espera trasladar todo lo acontecido desde el pasado 1 de marzo hasta la fecha a las próximas generaciones. Para ello han encriptado una cápsula del tiempo con documentación de todo tipo, de estos cinco meses y medio de pandemia del COVID-19.



Con este acto de homenaje, se completa un ciclo, la 6ª Edición del “Paseando entre velas-Covid19”. La Villa de Vícar que en estos días debería estar celebrando su ya tradicional cita de turismo y cultura astronómica con la que se ha dado a conocer a todo el país, ha sido el lugar elegido para un simbólico acto, celebrado guardando celosamente todas las medidas de higiene, distancia social y seguridad, y en el que el alcalde, Antonio Bonilla, ha tenido palabras de agradecimiento hacia los vicarios por su comportamiento durante el difícil confinamiento.



"Los acontecimientos por si mismos son importantes, pero si logramos que se conozcan en el devenir diacrónico de la vida, tienen mucha más relevancia", señaló Antonio Bonilla ante los asistentes al acto, para añadir "hemos querido que quede constancia de como nuestra comunidad vecinal ha vivido en todos los confines de nuestro municipio este acontecimiento doloroso de la pandemia, pues somos una comunidad de personas que convivimos y sentimos deseos de compartir la vida". El alcalde tuvo palabras de recuerdo hacia los vicarios que ya no están con nosotros, en especial para Alejandro, un vecino de la villa, "todos ellos formaron parte del paisaje de nuestro pueblo, con entrega y pasión, siendo parte implicada en las labores sociales y el tejido participarivo".



El himno de la Alegría, interpretado por una jovencísima violinista, sonó al inicio de este homenaje a todas las víctimas del COVID-19 y de reconocimiento a quienes con su trabajo hicieron posible la continuidad en el hecho vecinal de Vícar. Agricultores , comerciantes, trabajadores municipales , farmacéuticos , profesionales de la salud, jóvenes, infancia y esa generación heroica que son los mayores, principales afectados por la pandemia, estuvieronn presentes en la memoria de los asistentes al acto. "Todos ellos quedarán en nuestra memoria, cuando se recuerde lo acontecido desde el 1 de marzo y que hemos querido dejar patente en esta cápsula del tiempo, cuando en 2070 se abra".



En la cápsula del tiempo se fueron introduciendo en papel y soporte informático, documentos, tanto de la asociación vecinal como el Ayuntamiento, entre ellos copias de las distintas resoluciones dictadas desde el comienzo de la pandemia, una cronología diaria de cómo ha transcurrido en Vícar, documentación de actividades de la asociación, fotografías de todos los vecinos de la villa, las banderas local, autonómica y nacional, el escudo de Vícar, una ejemplar de la Constitución Española de 1978 y otro del libro con la síntesis de la historia más reciente del municipio vicario. "En medio de este drama personal , familiar, social de Estado y mundial que está siendo la pandemia, queremos que todo esto pase a la historia y que dentro de 50 años se sepa cómo vivimos estos momentos en Vícar", señaló Antonio Bonilla.



Tras el cierre de la cápsula, tuvo lugar en el punto más alto de la villa, el encendido del gran candil, símbolo perpetuo y elemento que engalana la villa cada año en el 'Paseando entre velas', amenizado por la violinista Nadiia Radenko, y un recorrido controlado por los grafitis que en estos días han cubierto algunas de las fachadas de la villa, en el que los escritores urbanos han plasmado sus vivencias, sentimientos y emociones vividas durante la pandemia del COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios