www.noticiasdealmeria.com
Vícar Será Uno De Los Galardonados Con Los Premios ‘Andalucía En Flor

Vícar Será Uno De Los Galardonados Con Los Premios ‘Andalucía En Flor

sábado 20 de noviembre de 2021, 20:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Solo Resta Por Conocer El Número De Flores Que Acompañarán La Distinción



Representantes de la Asociación Multisectorial de la Jardinería de Andalucía (AMJA) han visitado recientemente Vícar para realizar el examen y análisis de las zonas verdes, parques, jardines y áreas libres del municipio con vistas a la segunda edición de los premios Andalucía en Flor, que serán entregados el próximo día 24 en un acto que tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville, de Málaga. El jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio en el sector del viverismo, el paisajismo o el turismo, ha tenido ocasión de valorar el trabajo realizado por el Ayuntamiento vicario, en todos los criterios de evaluación establecidos en las bases del citado certamen: patrimonio vegetal y paisajístico; medio ambiente y sostenibilidad; y actividades sociales, turismo y comunicación.

Antes del recorrido de auditoría, los técnicos de AMJA fueron recibidos por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y los concejales Vanesa Lidueña, Francisca Hernández y Francisco Rodríguez, quienes junto a técnicos municipales les acompañaron durante la visita. Según señala Antonio Bonilla, “Vícar será uno de los veintitrés municipios premiados este año, solo queda por conocer con cuantas flores, de una a cinco, tendrá el galardón, lo que no se conocerá hasta el día de su entrega”.

La expectación a nivel municipal es máxima de cara a esta iniciativa impulsada para promover, proteger, mejorar y poner en valor los espacios verdes de las ciudades andaluzas. "Nuestras zonas verdes presentan un buen estado de revista, fruto de una planificación del Aréa de Servicios Públicos Urbano y la dedicación del personal de Jardinería que trabaja con nosotros y que se ha visto reconocida con la concesión de este galardón", manifiesta el alcalde vicario que estará presente en la entrega de los galardones.

Vícar fue declarada ‘Flor de Andalucía’ en enero de este año por la apuesta clara de su Ayuntamiento por los espacios verdes, el cuidado del entorno urbano y el fomento de la educación ambiental, siendo el único municipio almeriense que ostenta esta condición.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios