www.noticiasdealmeria.com
Vithas Almería utiliza por primera vez en España un sistema para reducir el riesgo de amputación en pacientes con isquemia

Vithas Almería utiliza por primera vez en España un sistema para reducir el riesgo de amputación en pacientes con isquemia

miércoles 03 de junio de 2020, 19:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se trata del sistema Phoenix que abre nuevas posibilidades terapéuticas de forma mínimamente invasiva.




El Hospital Vithas Almería ha realizado el primer procedimiento de endarterectomía femoral en España mediante la utilización del Phoenix. La intervención fue realizada por el Dr. Ottorino Del Foco, angiólogo y cirujano vascular responsable de la unidad de angiología y cirugía vascular del Hospital Vithas Almería quien ha recibido la formación necesaria para el uso de este nuevo sistema en la ciudad alemana de Arlsberg de la mano del máximo experto europeo en la técnica.

“En la unidad de angiología y cirugía vascular de Vithas Almería apostamos por el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la salud de los pacientes. En este contexto se enmarca la introducción del Phoenix en la práctica de la endarterectomía para solucionar la isquemia de las extremidades con procedimiento mínimamente invasivo”, explica el Dr. Ottorino Del Foco, quien señala también como el Phoenix abre nuevas posibilidades terapéuticas y de forma mínimamente invasiva, permitiendo reducir el riesgo de amputación de estos pacientes.

El Phoenix es un catéter que se introduce por punción en una arteria enferma para poder extraer las placas de ateroma que la obstruye. “Disponemos de varias medidas para el tratamiento de la femoral como de las arterias más pequeñas incluso hasta llegar al pie”, matiza el especialista quien añade que “la extracción de la placa permite recuperar el espacio interno del vaso para de forma conjunta realizar una dilatación del mismo o la colocación de un stent”.

Este procedimiento se ha realizado en un paciente diabético de 53 años con severa calcificación arterial e isquemia de la extremidad, realizando solo una punción femoral con el auxilio del IVUS un catéter ecográfico endoluminal que ofrece imágenes directamente desde dentro del vaso.

Después de la intervención se le ha realizado una angioplastia de las lesiones residuales y la colocación de dos stent Supera. El paciente fue dado de alta a las 24h del tratamiento. En su revisión a las 2 semanas el control ha demostrado plena permeabilidad de la arteria tratada.

El Phoenix se ha utilizado desde hace un año en centros piloto que ha confirmado su eficacia y su seguridad.


Los hospitales Vithas son hospitales seguros



Los 20 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios