www.noticiasdealmeria.com
Vox entrará en Diputación e IU saldrá
Ampliar

Vox entrará en Diputación e IU saldrá

lunes 27 de mayo de 2019, 20:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP mantendrá la mayoría absoluta

La web del Ministerio del Interior dedicada a informar sobre el recuento en las elecciones municipales se "olvidó" de las Diputaciones, por lo que a diferencia de ocasiones anteriores, no se ha podido conocer de modo oficial cómo quedaría la institución en la misma noche electoral, e incluso este lunes, lo que existen son hipótesis basadas en los resultados.

Según esto, el PP revalidaría la mayoría absoluta otros cuatro años, y lo haría con 14 diputados, mientras que el PSOE mantendría 10, Ciudadanos uno, e Izquierda Unida se quedaría fuera. Precisamente es uno que pierde el PP y el que tenía IU los que van a parar a Vox.

Vox lograría sus diputados por el partido judicial de Berja -en el Poniente, con los resultados de El Ejido principalmente- y por el de la capital -donde suma tanto los votos de este municipio, como los de Níjar o Roquetas de Mar-, y también por éste último estaría dentro el diputado de Ciudadanos.

El PP lograría ocho diputados por el partido judicial de Almería, mientras que Berja-Poniente le da tres y el Almanzora-Huércal Overa, dos escaños. Ha ganado en las tres circunscripciones y ha perdido el partido judicial de Vera, que le da un diputados provincial ya que el PSOE ha ganado en esta circunscripción alcanzando los dos escaños.

Los socialistas suman a los dos diputados provinciales logrados en Vera, los seis del partido judicial de Almería mientras que Berja y Huércal-Overa le dan uno y uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.