www.noticiasdealmeria.com
Vox se queda solo en Diputación en sus planteamientos sobre el 8M
Ampliar

Vox se queda solo en Diputación en sus planteamientos sobre el 8M

jueves 27 de febrero de 2020, 19:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

PP. Cs y PSOE han estado juntos en la moción por el Día de la Mujer, y los primeros han apoyado una iniciativa del tercero sobre el acoso


El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha lamentado que el PP y Ciudadanos se queden “sólo en la teoría” a la hora de lanzar mensajes sobre igualdad y políticas de género con motivo de la inminente celebración del 8M pero que, verdaderamente, llegado el momento de pasar a la acción, de desarrollar las medidas que se dictan y enumeran en las leyes de igualdad y contra la violencia de género, al igual que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, las derechas echen marcha atrás y no quieran ponerlo en práctica.

Así lo ha reprochado esta mañana en sesión plenaria la diputada del PSOE de Almería, Teresa Piqueras, quien ha defendido una moción socialista en la que se instaba a la Diputación Provincial, institución con competencias propias sobre igualdad, a desarrollar las medidas que se plasman en las leyes sobre igualdad y contra la violencia de género vigentes en la comunidad autónoma y en el país. Sin embargo, PP y Ciudadanos han rehusado esta invitación que, igualmente, desoye de manera permanente la extrema derecha con la que las anteriores formaciones gobiernan en diferentes ayuntamientos de la provincia y en la Junta de Andalucía.

“Para conseguir una igualdad real en nuestra sociedad entre hombres y mujeres es absolutamente necesario que todas las administraciones sean proactivas y desarrollen, en su ámbito de actuación, medidas para favorecer la igualdad y para luchar contra la violencia hacia la mujer” porque, según Teresa Piqueras, “queda mucho por hacer y no nos podemos quedar, solamente, en una mera declaración de intenciones y debemos cumplir y hacer cumplir las leyes que nos hemos dado”, ha defendido.

En este sentido, la corporación provincial, a excepción del partido de extrema derecha, ha segundado una moción en defensa de la mujer y de la igualdad con motivo de la celebración, el próximo domingo, del Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, y es lo que ha reprochado la diputada socialista, “la derecha se queda sólo en el papel y no practica lo que hemos aprobado, que es la puesta en marcha de medidas concretas para acabar con esta lacra social que mata casi a diario a mujeres de este país”.

En relación a la igualdad y a la discriminación por razón de género, el Grupo Socialista sí ha conseguido que PP y Ciudadanos votaran a favor de una enmienda del PSOE que ha defendido la diputada Carmen Aguilar, en la que se pretendía devolver a su originalidad el texto del Protocolo contra el acoso sexual laboral para trabajadores y trabajadoras de la Diputación. Dicho texto habría sufrido una modificación por parte de la extrema derecha que ha sido eliminada gracias a la iniciativa del PSOE que, como ha argumentado Carmen Aguilar, “defendemos el protocolo que se ha aprobado por parte de la plantilla de trabajadores” que es a quienes, en definitiva, va destinado el protocolo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.