www.noticiasdealmeria.com
Vox sospecha que el Gobierno suspendió una visita del LHD Juan Carlos I a Almería el 20 de febrero por el #COVID19
Ampliar

Vox sospecha que el Gobierno suspendió una visita del LHD Juan Carlos I a Almería el 20 de febrero por el #COVID19

sábado 11 de abril de 2020, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Armada mantuvo la visita de la fragata Santa María pero partió antes de lo previsto sin previo aviso




El grupo parlamentario VOX ha registrado una serie de preguntas para las que solicitan respuesta por escrito por parte del Gobierno.

El 27 de febrero se anuló la visita que había pendiente del LHD (Landing Helicopter Dock) de Juan Carlos I al Puerto de Almería. Dicha visita se iba a producir en el marco de las maniobras militares conocidas como Gruflex 2020. Se trata de un ejercicio desarrollado entre el Mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar que moviliza recursos de la Armada y el Ejército de Tierra. El motivo de la cancelación de la visita, según la Comandancia Naval, fueron “causas sobrevenidas”. Desde el partido quieren saber cuáles fueron los motivos de cancelación de la visita. La duda es si existía información relativa al Covid19 que condicionó la suspensión de ese evento.

No obstante, la Armada mantuvo la visita de la fragata Santa María al Muelle de Levante del Puerto de Almería. Pese a ello, la Santa María partió antes de lo previsto sin previo aviso.

Por todo ello, VOX le trasmite al Gobierno las siguientes preguntas:

¿Qué razones motivaron la anulación de las visitas al LHD Juan Carlos I y a la Santa María?
¿Tenía conocimiento el Ministerio de Defensa de la información facilitada por la Organización Mundial de la Salud referente a la pandemia del COVID-19?
¿Por qué no se avisó con mayor antelación de dichas anulaciones?


El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios