www.noticiasdealmeria.com
‘We Love Jazz’ viajará por 10 municipios con conciertos en directo y formación ‘on line’

‘We Love Jazz’ viajará por 10 municipios con conciertos en directo y formación ‘on line’

jueves 06 de agosto de 2020, 16:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Diputación ha adaptado a la situación actual la VI edición de un programa que es referente nacional en divulgación y enseñanza de Swing y Jazz



El VI Festival de Swing & Jazz de Almería ‘We Love Jazz 2020’ de la Diputación Provincial de Almería volverá a viajar este verano por la provincia conjugando la celebración de conciertos en directo, formación ‘on line’ y conciertos didácticos en hasta 10 municipios. Esta propuesta cultural consolida la apuesta de la Diputación por la música jazz, un estilo musical que cada vez cuenta con más seguidores en la provincia y con jóvenes que se animan a tocar en alguna big band.

La iniciativa impulsada por Diputación ha convertido a la provincia en los últimos años en una referencia nacional en lo que a música de Swing y Jazz se refiere, albergando actuaciones de figuras de primer nivel, contribuyendo a su divulgación a través de la enseñanza de jóvenes y adultos.

Este año se ha decidido mantener la celebración de los conciertos y reconducir la formación hacia el mundo ‘on line’ con sesiones por videoconferencias grupales a través de la plataforma ZOOM.

El diputado de Cultura y Cine ha explicado que We Love Jazz se sostiene a través de tres líneas de actuación que han logrado una gran aceptación en los últimos años: “Por un lado el circuito provincial, que llevará a los grupos punteros de este estilo musical; por otro lado los Talleres ‘Ilusionando con el Jazz’ y, por último, los conciertos didácticos que realizarán los componentes de la Big Band Clasijazz Swing & Funk. Nos sentimos orgullosos de un programa que ha marcado tendencia y en el que se han fijado otras provincias por su carácter didáctico y multidisciplinar”.

Circuito Provincial ‘We Love Jazz’

Los conciertos correrán a cargo de Fome de Ritmo y Delacosta Hot Jazz y recalarán entre julio y octubre en los municipios de Ohanes, Abrucena, Albox, Bentarique, Canjáyar, Fiñana y Olula del Río.

‘Fome de Ritmo’ es un proyecto auspiciado por la periodista y cantante Ruth Becerro que, apasionada por los sonidos que llegan de Brasil y por la riqueza infinita de su música, inicia un camino de investigación y profundización sobre esta manifestación artística y cultural con el objetivo de llegar a la interpretación final en un escenario. ‘Delacosta Hot Jazz’ es un proyecto jazzero con pinceladas de ritmos latinos y brasileños como Bossa y Samba. El Repertorio de temas internacionales se canta en sus idiomas orgiginales y es apropiado para todos los públicos

Talleres ‘Ilusionando con el Jazz’


Estos cursos online de música y creatividad enseñarán recursos musicales para motivar a los alumnos con la música de jazz y poder aplicar herramientas musicales a través de plataformas como Zoom, Facebook, Instagram, Twitter, incluso Twitch y Tik Tok.

Los alumnos desarrollarán de una forma práctica a través de videoconferencia con los profesores Pablo Mazuecos y José Carlos Hernández desde Clasijazz, un sistema sencillo que les permitirá crear sus propias composiciones musicales de música moderna aplicable a todo tipo de plataformas.

También aprenderán aspectos armónicos muy sencillos que permitirán a los alumnos jugar con la música y empezar a improvisar, entrenarán el oído y descubrirán nuevas músicas en un entorno virtual.

Estos cursos ‘on line’ se desarrollarán en Abrucena, Benahadux, Gádor, Los Gallardos, Olula del Río y Macael y las inscripciones se tramitarán a través de las escuelas municipales de música y los directores de las bandas.

Conciertos Didácticos ‘Ilusionando con el Jazz’

La Big Band Clasijazz Swing & Funk ha elaborado un repertorio variado en estilos y arreglos para Big Band para llevar esta neuva gira de conciertos de ‘Ilusionando con el Jazz 2020’ Bandas sonoras de películas, temas clásicos de jazz y swing, música latina, funk disco y hasta beatbox componen este viaje musical que la Diputación acercará a Abrucena, Los Gallardos, Gádor, Benahadux, Olula del Río y Macael.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios