www.noticiasdealmeria.com
XXIV Edición del Concurso de Belenes 'Ciudad de Vera' “Edición 3.0”

XXIV Edición del Concurso de Belenes "Ciudad de Vera" “Edición 3.0”

lunes 30 de noviembre de 2020, 11:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

De cara a la celebración de las próximas fiestas navideñas, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Vera ha organizado la XXIV edición del concurso de belenes “Ciudad de Vera 2020”, bajo el lema “Tu belén en casa. Edición 3.0.

Según ha detallado la concejal de Festejos, Amparo García, “el concurso tiene como objetivo promover la creación de belenes y mantener la tradición de su instalación fomentando la participación de colectivos y jóvenes del municipio”.

Según recogen las bases del concurso, se podrá participar tanto de forma individual como en grupo, dando cabida a las creaciones de centros de enseñanza, asociaciones y otros colectivos. Existen dos categorías de participación, la infantil y la adulta, y en el momento de formalizar la inscripción los participantes deberán incluir un mínimo de 3 fotografías de la composición o vídeo para la valoración del jurado.

Las inscripciones se pueden realizar a partir del 4 de diciembre y hasta el día18 de manera presencial en la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia Bayra en horario de lunes a viernes de 9-14h o a través del email festejos @vera.es.

El jurado, en su labor de selección de los premiados valorará fundamentalmente que se reproduzca con la mayor naturalidad posible el ambiente y el entorno del Belén Navideño, teniendo en cuenta todo lo relacionado con el paisaje (terreno pedregoso y accidentado, ríos, lagos, vegetación y fauna), los personajes y su indumentaria, las grutas, construcciones de viviendas y cualquier edificación. Se valorará igualmente la calidad y conservación de las figuras, así como la originalidad, ingenio y riqueza artística de la creación. Otro elemento a tener en cuenta será los materiales utilizados, que junto al esfuerzo y laboriosidad en la ejecución del Belén serán los factores que determinarán al ganador.

Los belenes ganadores en la categoría de adultos recibirán un primer premio consistente en 150 euros y un segundo premio de 100 euros. El ganador de la categoría infantil recibirá un único premio consistente en un vale por valor de 100 euros canjeable por juguetes, ropa, calzado o material de papelería en un comercio de la localidad.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios