www.noticiasdealmeria.com
Y cinco meses después el hotel del Algarrobico sigue igual

Y cinco meses después el hotel del Algarrobico sigue igual

La vicepresidenta Montero anunció que a estas alturas estaría demolido

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com
viernes 11 de julio de 2025, 06:00h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Parlamento de Andalucía ha vuelto a poner en el punto de mira al controvertido hotel del Algarrobico, cinco meses después de que María Jesús Montero, Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, secretaria general del PSOE-A y candidata a presidir la Junta de Andalucía, prometiera su demolición. A pesar de sus garantías de que la estructura ilegal sería derribada en ese plazo, el hotel sigue en pie en la costa de Carboneras, como un crudo recordatorio de promesas incumplidas.

El asunto escaló en el Parlamento andaluz durante un tenso intercambio entre el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y la portavoz socialista, María Márquez. Moreno Bonilla subrayó la falta de avances mostrando una fotografía del hotel del Algarrobico que, según afirmó, le había enviado ese mismo día el alcalde de Mojácar, del Partido Popular.

El Presidente Moreno Bonilla aprovechó la ocasión para recordar la visita de Montero a la playa del Algarrobico el 10 de febrero de 2025, "donde plantó un atril delante del Algarrobico y dice que en cinco meses será demolido, y cinco meses después esta es la realidad" afirmó mostrando la foto. En ese momento, Montero, quien también ejerce como Secretaria General del PSOE-A y es candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, prometió que el hotel ilegal sería demolido en un plazo de cinco meses. Moreno Bonilla enfatizó que el ministerio de Montero no tenía competencias directas sobre el asunto, pero aún así ella había hecho un compromiso tan firme. Subrayó que el plazo prometido ha transcurrido y el hotel permanece intacto.

Durante su visita en febrero, María Jesús Montero anunció la intención del gobierno de declarar la utilidad pública de los terrenos e iniciar los procedimientos de expropiación, con el objetivo de "poner fin al mayor atentado ambiental" en el parque natural y "restaurar de inmediato" la zona. Describió el hotel como un "símbolo de la depredación inmobiliaria" que daña la costa y viola la Ley de Costas. Sin embargo, a pesar de estas contundentes declaraciones, las acciones concretas para la demolición del hotel aún no se han materializado, dejando el futuro del Algarrobico en la incertidumbre.

Moreno Bonilla concluyó diciendo "señora Márquez, éste es el paradigma de su gobierno (en referencia al central que preside Pedro Sánchez)".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios