www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Ya sabemos cuándo y dónde se repartirán los abanicos de la Feria de Almería

miércoles 09 de agosto de 2023, 16:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Será en horario de 10.00 a 13.00 horas y con un donativo solidario recomendado de dos euros que serán destinados a Casa de Nazaret y al comedor de La Milagrosa

En Almería no hay Feria sin abanicos. Por eso, ante la incipiente cuenta atrás para la jornada inaugural del próximo viernes, 18 de agosto, el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores, va a repartir un año más un total de 12.500 unidades en dos días. El tradicional reparto será en la Plaza de la Constitución los días 11 y 12 de agosto, viernes y sábado, en horario de 10.00 a 13.00 horas, a cambio de un donativo recomendado de dos euros.

Cada persona podrá llevarse dos abanicos y se repartirán también programas y carteles hasta final de existencias. La recaudación, tal y como detalla el concejal de Cultura, Diego Cruz, “será destinada a asociaciones que ayudan a los demás como son la Casa de Nazaret y el comedor de La Milagrosa, dos instituciones almerienses que hacen una valiosa labor de atención y cuidado de personas que lo necesitan”.

De este modo, y a partir del diseño del cartel anunciador ganador del certamen, obra este año del artista argentino afincado en Almería, Matu Santamaría, se han elaborado unos abanicos que este año volverán a tener un carácter solidario tras el buen recibimiento que tuvo la iniciativa en los años 2020 y 2021.

A través de sus redes, Matu Santamaría ha creado una fuerte conexión con su público gracias a un estilo único y a ilustraciones reivindicativas en torno a la mujer, a la libertad del ser humano o al respeto al medio ambiente o incluso habiendo creado una guía de acceso libre destinada a la prevención del suicidio. Un autor, en definitiva, comprometido con su tiempo, con la sociedad y también con la ciudad en la que reside, poniendo su arte a disposición de este cartel anunciador de la Feria 2023.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios