www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
 Antonio Praena protagoniza la actividad ‘Poetas y jóvenes’
Ampliar

Antonio Praena protagoniza la actividad ‘Poetas y jóvenes’

viernes 11 de noviembre de 2022, 10:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El encuentro con alumnos de centros educativos será en Roquetas de Mar

El poeta granadino Antonio Praena Segura (Purullena, 1973) será el invitado este viernes, 11 de noviembre a la actividad ‘Poetas y jovenes’ en Roquetas de Mar. El encuentro con los alumnos de distintos centros educativos será a las 11:30 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.

Praena estudió el bachillerato en Guadix. Profesó como dominico en 1994 y fue ordenado sacerdote en 2001. Se licenció en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de Salamanca y se doctoró en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia en 2015, en la que es profesor. También imparte clase en la Domuni Universitas y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Valencia .

Ha publicado sobre Teología y sobre la relación entre la espiritualidad y la creación artística contemporánea.​ En 2003 Praena publicó el poemario ‘Humo Verde’ (Amarú, 2003), pero fue 2006 cuando se dio a conocer gracias al libro ‘Poemas para mi hermana’ (RIALP, 2006), que ganó un accésit del premio Adonáis.

A esta obra le siguieron ‘Actos de amor’ (Premio Nacional de Poesía José Hierro, 2011), ‘Yo he querido ser grúa muchas veces’ (Premio Tiflos, Visor, 2013),​ ‘Historia de un alma’ (Premio Gil de Biedma, Visor, 2017).​ Con este último, también ganó el Premio Andalucía de la Crítica, y el Premio de la Crítica Valenciana en 2018. En 2020 su poemario ‘Cuerpos de Cristo’ recibió el Premio Emilio Alarcos.​

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios