www.noticiasdealmeria.com
0-0: ... y eso que el Girona se quedó con 8 jugadores
Ampliar

0-0: ... y eso que el Girona se quedó con 8 jugadores

lunes 02 de noviembre de 2020, 09:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La UD Almería vivió en primera persona lo que se siente cuando el balón no quiere entrar. Los rojiblancos hicieron de todo para marcar a un Girona al que superaron en todo momento y que acabó quedándose con ocho futbolistas a causa de tres expulsiones. Antes de las rojas, nuestros representantes ya dominaban. Los almerienses protagonizarían innumerables ocasiones de gol, pero este se resistió, lo que derivó en un marcador final de 0-0.

José Gomes introdujo dos modificaciones en relación al encuentro en Castellón como eran las vueltas a la titularidad de Balliu y Akieme en los laterales. Por lo tanto, el resto de eran los mismo que iniciaron la última victoria de los rojiblancos.

Los almerienses iniciaron la contienda buscando la meta defendida por Juan Carlos. De hecho, a los dos minutos Samú Costa remató desviado un centro de Fran Villalba en una falta lateral.

Pese al gran arranque, en líneas generales, la primera mitad estaría protagonizada por las disputas y serían pocas las ocasiones contabilizadas. El Girona se estaba mostrando como un equipo rocoso sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que, por su parte, nuestros representantes intentaban ponerle verticalidad a su juego, pero sin llegar a encontrar el último pase.

En el minuto 29, los visitantes se quedaron con un futbolista menos después de que Ramalho cortara un contragolpe de Umar Sadiq en el que el atacante nigeriano se quedaba en mano a mano con el portero. El colegiado le mostró amarilla al defensor del cuadro catalán en una primera decisión. Sin embargo, el VAR le advirtió de que revisara la jugada y vio que era una acción merecedora de roja directa.

Con inferioridad numérica, el equipo dirigido por Francisco se replegó más, dejando el control completo del balón al Almería. De todos modos, no se vivirían acercamientos claros de gol a excepción de un remate de João Carvalho tras un envío DE BALLIU. El esférico se marchó por poco.

Al descanso se llegó con el resultado inicial (0-0), pero antes de que los protagonistas fueran a los vestuarios, José Gomes decidió retirar a Samú Costa, que tenía una amarilla, para dar entrada a Lazo. Tras la reanudación fue Francisco quien movió su banquillo con la incorporación de Bueno por Aday Benítez.

Los primeros compases de los segundos cuarenta y cinco minutos dejarían el mismo guion que la recta final del acto anterior: el Girona esperaba atrás y la UD Almería contaba con más presencia en la zona de ataque. Así pues, hubo dos buenas oportunidades de gol para los locales como serían un disparo de Carvalho por encima del larguero y un cabezado de Umar Sadiq al saque de una falta, que fue despejado por Juan Carlos.

Cuando el partido transitaba por el minuto 60, el técnico de la UD Almería dio entrada a Juan Villar en detrimento de Fran Villalba. Esto haría que los rojiblancos acumularan a más hombres en la zona más adelantada con la idea de penetrar en las líneas de un adversario que continuaba replegándose.

Nuestros representantes estaban basando su juego en las aperturas a las bandas, donde Balliu y Akieme se sumaban continuamente como apoyo. El Girona tenía cerrada la zona interior, lo que hacía imposible una circulación cómoda. Eso sí, los continuos centros almerienses no encontraban remate.

El Almería seguía insistiendo para marcar. En el minuto 76, José Corpas remató en el segundo palo un centro de Akieme —al que no llegó Umar Sadiq por poco— y un defensor la sacó bajo palos. Los locales estaban haciendo de todo para adelantarse y el gol no llegaba. Es más, en el 80, Villar se encontró con el larguero.

Antes de esta última llegada, el colegiado expulsó con roja directa a Cristóforo por una durísima entrada sobre Balliu y justo después haría lo propio con Monchu por otra trabar de una manera peligrosa al lateral derecho. Los visitantes se quedaban con 8. Entre tanto, José Gomes introdujo a Pedro Mendes y Ramazani por Corpas y Maras. Se acumularían hasta tres delanteros en la punta.

La recta final estuvo protagonizada por continuos remates de los rojiblancos. Juan Carlos haría una sensacional parada a Pedro Mendes, Cuenca echó alto un disparo tras un saque de esquina, a Lazo le ocurrió lo mismo al intentarlo desde la frontal, Akieme rozó el palo, se anuló un tanto a Mendes por fuera de juego previo… el gol se resistió hasta el final.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios