Rubi, el entrenador de la UD Almería, se mostró muy optimista al hablar sobre el inminente inicio de la temporada oficial. “Estamos a punto para competir”, afirmó con determinación en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a su equipo contra el Albacete Balompié este lunes a las 21:30 horas en casa.
El técnico destacó el arduo trabajo realizado desde el inicio de los entrenamientos el 14 de julio. “Del catorce de julio al ocho de agosto hemos metido una carga física bestial a los jugadores, además de inculcarles conceptos y trabajo táctico”, explicó Rubi. A pesar de las dudas iniciales sobre la condición física del equipo, el partido contra el Al Nassr dejó sensaciones muy positivas. “Por ello creo que estamos preparados. Venimos entrenando bien y estamos con muchas ganas de empezar sumando los tres primeros puntos. Hay mucha ilusión en la plantilla”, añadió.
Preparados para el desafío
Al abordar el tema del rival, Rubi reconoció que “siempre las primeras jornadas pueden ser de incertidumbre”, pero subrayó que el Albacete Balompié ha mantenido su cuerpo técnico y cuenta con muchos jugadores del año pasado, además de haberse reforzado adecuadamente. “Ha hecho una buena pretemporada que hemos seguido”, comentó, aunque también advirtió sobre las dificultades que se presentarán.
En cuanto a las inscripciones, Rubi expresó su tranquilidad: “A mí el club me traslada tranquilidad y que el lunes estarán todos disponibles”. Sin embargo, mencionó algunas excepciones como Nelson Monte, quien podría estar listo para la tercera jornada tras un esguince de tobillo; Bruno Iribarne, pendiente de revisión por una fractura en un dedo; y Baba, quien sigue protocolos tras su grave lesión pero podría reintegrarse al grupo en septiembre.
Un nuevo enfoque defensivo
Rubi también compartió su enfoque en mejorar el aspecto defensivo del equipo: “He dedicado muchas horas al aspecto defensivo, a que los once jugadores sean un bloque y vayan todos a la presión, para ser un equipo rocoso y compacto”. Con la salida de futbolistas clave y un presupuesto más ajustado, confía en que el nuevo Almería se destacará por la implicación y ilusión de todos sus integrantes.
A pesar de haber descendido de Primera División y no contar con ayudas económicas como antes, Rubi mantiene altas expectativas sobre la lucha por el ascenso. “El objetivo es pelear por subir, bien de manera directa o vía play-off”, aseguró. Además, destacó la polivalencia en todas las posiciones del equipo y espera más incorporaciones siempre que “vengan para añadir valor”. Con todo esto, concluyó que “podemos competir con lo que tenemos y los fichajes realizados van a contribuir a ser más aguerridos, compactos y estar siempre metidos en los partidos”.
La noticia en cifras
Descripción |
Cifra |
Fecha de inicio de entrenamientos |
14 de julio |
Fecha finalización pretemporada |
8 de agosto |
Hora del partido inaugural |
21:30 horas |
Posible regreso de Baba al equipo |
Septiembre |