www.noticiasdealmeria.com
0-0: El Almería suma un punto de oro
Ampliar

0-0: El Almería suma un punto de oro

domingo 13 de enero de 2019, 19:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los rojiblancos dan la cara en uno de los campos más difíciles de la categoría. Ya son ocho jornadas sin perder. La portería, de nuevo a cero



El Almería logró un punto de oro en uno de los campos más difíciles de la categoría, en los que menos suman los rivales, aunque bien pudieron ser los tres porque los rojiblancos tuvieron las ocasiones más claras y además en los minutos finales. En cualquier caso el empate es brillante y más que meritorio después de un gran trabajo. Ya son ocho las jornadas sin perder, y la segunda consecutiva con la puerta a cero.

Fran Fernández alineó un once semejante al que la jornada anterior venció al Mallorca, con el único cambio Luis Rioja por Juanjo Narváez, con lo que la formación era la más habitual, prácticamente del Almería en la Liga. Con este equipo el técnico almeriense iba a hacer frente a un Alcorcón que aunque llevaba cinco jornadas consecutivas sin ganar, se mantenía en play-off de ascenso y acreditaba una gran solvencia defensiva como local; con sólo tres goles encajados. Una confrontación de máxima exigencia y dificultad.

… Y así fue porque a los once segundos de comenzar el partido, los “alfareros” tenían una clara ocasión de gol en una rápida acción en la que Jonathan Pereira se plantó ante René y cruzó en exceso el balón. El encuentro era muy intenso y disputado, aunque con mayor llegada y empuje del Alcorcón. En cualquier caso el Almería tenía sus opciones y en el minuto 11 Corpas se topó con el portero local.

Poco a poco los madrileños se fueron imponiendo; disponían de la posesión y dominaban, si bien con más llegadas que ocasiones realmente claras de gol. Los rojiblancos hacían un buen trabajo defensivo, pero no estaban cómodos a la hora de montar sus jugadas de ataque; de hecho no lograban hilvanar estas acciones. En cualquier caso el Almería competía y se mantenía firme ante un adversario que buscaba con ahínco el gol.

En los últimos minutos el partido se jugó en terreno del Alcorcón y los rojiblancos tuvieron clarísimas ocasiones para haberse ido al descanso con ventaja. Luis Rioja disparó cruzado en el 40, tras una buena jugada ofensiva, y en el 42 tuvo un triple oportunidad por medio de Corpas, por dos veces, y de Álvaro Giménez, cuyo lanzamiento, tras superar al portero, se paseó por la línea de gol. ¡Lástima!

Con esta misma tónica de juego se inició el segundo tiempo y el Almería creó peligro con tres saques de esquina consecutivos. Este período volvió a ser muy disputado e intenso, y como en los primeros cuarenta y cinco minutos las alternativas se sucedieron. Primero con más criterio y balón de los rojiblancos, luego con más opciones para los “alfareros” durante unos quince minutos, aunque controlados por nuestros representantes, y seguidamente con un tramo final en el que el conjunto almeriense tuvo muy cerca la victoria con varias acciones de gol verdaderamente claras, clarísimas.

En el minuto 87 Juanjo Narváez, que había sustituido a Corpas en una clara apuesta ofensiva que demostraba la ambición del Almería, lanzó a portería, rechazando el meta local; la pelota le llegó a Luis Rioja, con toda la portería para él, pero su disparo tocó en los pies del portero, evitando el 0-1. Una jornada más, los rojiblancos terminaron en el área del rival, incluso en un campo tan complicado como el de Santo Domingo y frente a un adversario al que es muy difícil hacerle goles.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios