www.noticiasdealmeria.com
1-1: El Almería tuvo que trabajar duro para eliminar al Águilas FC
Ampliar

1-1: El Almería tuvo que trabajar duro para eliminar al Águilas FC

miércoles 01 de diciembre de 2021, 08:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Unión Deportiva Almería se tuvo que trabajar -mucho- su pase de ronda en la Copa del Rey ante un más que combativo Águilas FC. Los rojiblancos gozaron de innumerables ocasiones pero la falta de acierto mandó el partido a la muerte súbita tras los goles de Juan Villar, primero, y Kalu Uche, después. Una eliminatoria emocionante de principio a fin. Incluso con una tanda de penaltis donde solo hubo un fallo, el de Javi Pérez, tras la parada de Makaritze.

PRIMERA PARTE

El Águilas FC inició el partido protegiéndose atrás y acumulando muchos jugadores por dentro para dificultar la circulación del balón de los rojiblancos, que demostraron desde el primer minuto que se tomaban muy en serio el encuentro copero en El Rubial. Les faltó precisión en los primeros diez minutos de juego. Pero les sobró intención. A partir del minuto quince empezó a carburar el equipo rojiblanco y varios centros laterales no encontraron el remate final. Ante el tráfico por los pasillos interiores los planes fueron abrir y ensanchar el campo para usar los carriles exteriores como vías de ataque. La fórmula funcionó. En el minuto 22 Arnau avisó con un remate blando desde la frontal del área que atajó sin problemas Leo Santos. Se intuía trabajo para el meta portugués. Y así fue. Aunque unos minutos después el susto llegaba en la portería de Makaritze; el cancerbero dejó vacía la meta tras controlar un balón en banda, entretenerse con él y propiciar el robo de pelota de Carlos López; Babic evitaría que el susto fuera a más.

Sousa lo intentaría por tierra, mar y aire. En el minuto treinta recogió con su cabeza un centro lateral por banda derecha y, ante dos defensores, logró impactar con la testa pero el balón se marchó rozando el travesaño. Imponente el brasileño en el juego aéreo.

Un minuto después llegó la obra de arte con la rúbrica de Juan Villar. El onubense recogió un rechazo dentro del área, apenas unos centrímetros detrás de la frontal, y sin ángulo logró un remate a la misma escuadra para inaugurar el marcador en El Rubial. Un gol marca de la casa y un clásico en las botas de Juan Villar. Continuó el empuje y el dominio del Almería que transformó el partido en un monólogo. Sousa, en treinta segundos, tuvo el segundo gol en dos ocasiones; primero ajustando a bocajarro con la cabeza un centro que le había puesto Akieme y, a la jugada siguiente, con un tiro escorado en una posición parecida a la del gol que se marchó por apenas un palmo.

SEGUNDA PARTE

Se reanudó el partido tal y como acabó la primera parte. Con Sousa rozando el gol. A balón parado. Arnau ejecutó un córner y con un precioso escorzo con la testa la pelota iba al segundo palo pero Juan Villar, al tocar la pelota, evitó que el tanto subiera al marcador por fuera de juego de este. Y todo cambió hacia el minuto 57 en el primer acercamiento del equipo aguileño; Junior Loussou centró un balón raso sobre el punto de penalti que Kalu Uche, desde atrás y anticipándose a los centrales, convirtió en el gol del empate.

El encuentro se enturbió. Dominio alterno hasta el minuto 78. Un córner jugado en corto entre Portillo y Curro para que este estrellara el disparo en las manos de Junior. Samú Costa ejecutó pero un resbalón en el momento del golpeo hizo que el balón se fuera muy desviado. Se iba al limbo la ocasión más clara del encuentro.

Los cambios de Rubi buscaron el riesgo para ir a por el partido. Y eso generó algún aviso de su rival, como en el minuto 83 cuando Cellou buscó la espalda de la defensa y en lugar del tiro cruzado decidió regalarle el gol a Uche; el nigeriano no pudo rematar por el cruce excelso de Ivan Martos para evitar el gol del Águilas. Este tramo final fue un carrusel de ida y vuelta donde todo pudo suceder. Ambos equipos tuvieron varios acercamientos peligrosos pero la prórroga llegó a El Rubial.

PRÓRROGA

Con los dos equipos a tumba abierta, el tiempo extra de juego se caracterizó por las idas y venidas. Fundamentalmente en la primera parte. Un partido roto donde los de Rubi acapararon las más numerosas. Leo Santos se convirtió en el héroe de los locales abortando cada uno de los intentos rojiblancos. Nada pudo evitar, eso sí, que la eliminatoria se decidiera en la muerte súbita.

Los penaltis fueron inmaculados para el equipo de Rubi. Todos los lanzadores hicieron diana, siendo César de La Hoz quien ejecutara magistralmente el último para aprovechar el fallo de Javi Pérez y dejar al Almería en el bombo de la siguiente ronda.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios