www.noticiasdealmeria.com
1-2: El Almería Femenino disponen de grandes oportunidades pero cae ante el Málaga B
Ampliar

1-2: El Almería Femenino disponen de grandes oportunidades pero cae ante el Málaga B

lunes 14 de diciembre de 2020, 07:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El conjunto femenino de la UD Almería vivió de primera mano lo injusto que puede ser el fútbol. Las rojiblancas caerían frente al filial del Málaga Femenino en un partido en el que dos jugadas desafortunadas permitieron a las visitantes llevarse los tres puntos (1-2) dentro de un duelo en el que las locales tuvieron oportunidades más claras y dominaron durante más tiempo.

Las almerienses se hicieron con la posesión desde los primeros instantes del choque. El equipo dirigido por Álvaro García Búrdalo no tenía temor a la hora de tocar entre sus líneas para buscar la portería contraria. Además, la gran presión arriba del Almería cuando no tenía el esférico provocó que dos cesiones a Hueto estuvieran a punto de convertirse en tantos.

En el minuto 31, Ani apareció en un mano a mano con Ana Isabel y con una sensacional parada mandó la pelota a córner. Desde esa acción, las rojiblancas se harían de nuevo con la posesión y enviarían varios centros al área que no encontrarían remate.

Fue entonces cuando llegó la mala fortuna. En una contra del Málaga B, Pilar robó el esférico y la pasó atrás a su portera con tal infortunio que el cuero acabaría entrando a la red. Era el 0-1 cuando el partido estaba rozando el descanso.

Lejos de dejar que le afectase anímicamente el hecho de que sus rivales se adelantaran sin siquiera disparar entre los tres palos, la UD Almería Femenino volvió a salir mandando en el segundo periodo frente a un filial malagueño muy ordenado. Después de algunos minutos, en el 60, Álvaro García Búrdalo daría entrada a Nadia para aportar más velocidad a sus ataques. Eso sí, antes de la sustitución hubo una gran llegada en la que entre Hueto y el travesaño evitaron que María Flores igualara.

No puso salir mejor el cambio. Nada más ingresar en el terreno de juego, Nadia se desmarcó y definió un gran pase de Esther. Era el primer balón que tocaba la jugadora con el 10 a la espalda y suponía el 1-1.

No obstante, poco duró la alegría de las almerienses porque ahí estaba el infortunio cebándose con ellas. Y es que, en el 64, Pastora chutó desde larga distancia y el cuero se le escurrió entre las manos a Ani, convirtiéndose en el 1-2.

Se entró en una fase minal de monólogo rojiblanco. Poco después del duro golpe del tanto, Nadia se marchó en carrera, pero su disparo se encontró con el palo. Acto seguido, Fátima se plantó sola ante la portera y su remate dio en el lateral de la red, mientras que en el alargue una falta botada por Irene se marchó rozando el palo.

El conjunto femenino de la UD Almería había hecho todo como para ganar, pero lo que llegó fue una derrota marcada por la mala fortuna. Cabe destacar que, sin tiempo para lamentarse, nuestras representantes afrontarán el próximo miércoles el duelo que tenían aplazado frente al Santa Teresa B. Dicha contienda se disputará a las 17:00 h.

Ficha técnica:

UD Almería Femenino: Ani; Chelo, Esther, Irene, Pilar, María Flores, Mireya (Pelu, min. 83), Anita París (Eva Campoy, min. 73), Fátima, Paqui (Ana Carrasosa, min. 83) y Sonia Piña (Nadia, min. 60).

Málaga CF Femenino B: Hueto; Marta, Paula, Inés, Amaya, Pastora, Ana Isabel, Maese (Alba, min. 79), Noemí, Claudia (Noelia, min. 76), Judith.

Goles: 0-1, min. 42: Pilar (p.p.). 1-1, min. 62: Nadia. 1-2, min. 64: Pastora.

Árbitra: Andrea Viciana Fernández. Amonestó a María Flores y Pilar por parte de la UD Almería, así como a Claudia, del Málaga B.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga dentro del grupo IV de la Primera División Nacional Femenina. El encuentro se disputó en el municipal Constantino Cortés a puesta cerrada.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios