www.noticiasdealmeria.com
1-2: Triunfo épico del Almería con inferioridad numérica
Ampliar

1-2: Triunfo épico del Almería con inferioridad numérica

viernes 06 de noviembre de 2020, 07:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La UD Almería logró una victoria épica en Sabadell a pesar de estar toda la segunda mitad con un futbolista menos. Sería Ramazani, uno de los más destacados durante el encuentro, el encargado de hacer el 1-2 definitivo que certificaba la mejora de los almerienses en la recta final. Al poco del comienzo, Aketxe adelantó a los rojiblancos y fue tras el 1-1 cuando Peybernes vio la roja. Con empate, Fernando paró un penalti que terminaría dando vida para la consecución del triunfo.

José Gomes sorprendió con el once inicial, puesto que todos los jugadores eran novedad con respecto a la cita anterior. En este sentido, el Almería comenzaba la contienda con Fernando; Aitor Buñuel, Peybernes, Chumi, Centelles; Petrovic, César de la Hoz, Aketxe, Ramazani, Robertone y Pedro Mendes.

El duelo empezó con ritmo por parte de los rojiblancos. De hecho, a los 10 minutos el marcador era de 0-1 después de que Aketxe transformara un penalti cometido sobre Largie Ramazani. El jugador belga, que trazó varios desmarques, se quedaba solo delante del portero tras un gran pase de Petrovic, una jugada que se había hecho también instantes antes, pero con gol anulado por fuera de juego.

Con el paso de los minutos el resultado que se reflejaba en el luminoso hizo que el Sabadell adelantara sus líneas para lograr el empate. Este llegaría en el minuto 38 después de que Stoichkov se zafara de la defensa para superar, de cabeza, a Fernando. La acción del tanto tendría más trascendencia de la que de por sí tenía el propio 1-1, ya que Peybernes vio una amarilla por protestar y dos minutos después sería expulsado por segunda amonestación.

Tras la reanudación, José Gomes retocó la formación con las incorporaciones de Balliu y Jorge Cuenca en detrimento de Centelles, que tenía amarilla, y Robertone. De esta manera, los almerienses jugarían con el lateral catalán a pierna cambiada y los de arriba —Aketxe, Ramazani y Pedro Mendes— permutarían mucho su posición para ocupar la parcela central cuando el esférico transitaba por ahí.

No terminaban de salir las cosas y, para colmo, el árbitro señaló un penalti a favor del Sabadell por una mano de Balliu en el interior del área. Eso sí, Fernando no estaba dispuesto a que le volvieran a marcar y realizó una gran intervención en la pena máxima golpeada por Stoichkov. Era el minuto 64 y el técnico rojiblanco daba entrada a Umar Sadiq y Lazo por Aketxe y Pedro Mendes.

Haberse salvado de encajar en el penalti dio vida a la UD Almería. Nuestros representantes crecieron con el paso de los minutos. Tanto fue así que, en el 78, Lazo obligaba a Fuoli a realizar una gran parada en un golpeo. Esa acción nacía de una fantástica conducción de Sadiq desde el centro del campo.

Fue en el último instante cuando llegaba el premio a la mejora que se estaba viendo en los almerienses durante la segunda mitad. Y es que después de un pase de Samú —que había entrado hace poco— Ramazani redondeaba su gran actuación al superar al meta en un mano a mano y lograr el 1-2 con el que se producía un estallido de júbilo en el banquillo rojiblanco.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios