www.noticiasdealmeria.com
1-3: Espectacular triunfo del Almería en Tenerife
Ampliar

1-3: Espectacular triunfo del Almería en Tenerife

lunes 22 de abril de 2019, 08:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los rojiblancos vuelven a ganar a domicilio y encadenan dos victorias consecutivas para seguir soñando




El Almería logró un espectacular triunfo frente al Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, donde los rojiblancos completaron una brillante actuación en todos los aspectos. Salieron decididos a por los tres puntos y a los seis minutos se adelantaron en el marcador. A partir de ahí controlaron en todo momento el encuentro con gran solvencia y fueron ampliando su ventaja hasta situarse 0-3. Luego, ya con más relajación, los tinerfeños se aprovecharon para hacer su gol. El conjunto almeriense vuelve a vencer a domicilio; no lo hacía desde el pasado 3 de marzo en Zaragoza, y encadena su segunda victoria consecutiva para seguir soñando en el campeonato.

Fran Fernández apostó por el once más habitual de las últimas jornadas con Lucien Owona en el centro de la defensa junto a Esteban Saveljich, y al contrario del encuentro anterior frente al Nástic sí situó a Romera de lateral derecho, mientras que Corpas adelantaba su posición en la banda. Con el equipo de “gala” el Almería iba a intentar sorprender a un Tenerife que necesitaba ganar para no verse amenazado por el descenso y de esta forma seguir estando al acecho de los puestos de play-off a Primera División.

El Almería salió con valentía y desde el inicio se veían claras sus intenciones de ir a por la victoria. Los rojiblancos no tardarían en ponerlo de manifiesto puesto que en el minuto 6, tras una brillante transición ofensiva Álvaro Giménez remataba dentro del área un centro desde la izquierda de Luis Rioja. Era el 0-1 en el marcador.

El CD Tenerife apretó al máximo en busca del empate ya que se colocaba en una situación realmente complicada en la clasificación, pero el conjunto almeriense controló perfectamente la confrontación. De hecho aunque los locales tenían más balón, esa posesión se producía más en su propio campo porque el Almería con una fuerte presión, las líneas muy juntas y la defensa adelantada, no sólo no daba opciones a los tinerfeños, sino que robaba la pelota en la medular y se iban con descaro, velocidad y buenas circulaciones al ataque.

En el minuto 29 Juan Carlos Real conducía el balón por el centro, abría a la banda izquierda a Luis Rioja y su centro lo volvió a rematar Álvaro Giménez; la pelota pegaba en el larguero y botaba sobre la misma línea de gol, pero sin traspasarla. El 0-2 estuvo cerca. Poco después, en el 40, en otra rápida transición la ocasión fue para Corpas pero cruzó en exceso su disparo.

La única ocasión del Tenerife tuvo lugar en el 44, lo que da idea del control de los rojiblancos. Nano Mesa, ahora sí con espacios, lanzó con potencia, aunque René, bien situado y con seguridad, rechazó sin problemas. Con 0-1 y un excelente Almería se llegaba al descanso.

A los pocos minutos de la reanudación Corpas, que había terminado el primer período con molestias, tenía abandonar el campo y era sustituido por Juanjo Narváez. El Tenerife volvía a apretar para intentar contrarrestar la ventaja de nuestros representantes, pero éstos en la línea de los primeros cuarenta y cinco minutos fueron letales.

Tanto es así que en el 52 Juan Carlos Real se plantó ante el meta rival en una contra, pero su disparo lo rechazó el portero; la pelota la recogió Álvaro Giménez que fue objeto de penalti que él mismo transformó. Cinco minutos después, la intensidad del Almería y su agobiante presión, hizo que Mauro Dos Santos perdiera el balón ante Álvaro Giménez y Juan Carlos Real. Luis Rioja se hizo con el esférico y en una brillante acción personal hacía el 0-3.

Los rojiblancos estaban soberbios, pletóricos… mantenían a raya al Tenerife y montaban contras o si tenían la posesión hacían circulaciones con mucho criterio y calidad. En cualquier caso con ese abultado marcador de 0-3 el partido se fue enfriando y el Almería bajó su intensidad, dejó espacios a su adversario y éste lo aprovechó para marcar en el 77. Fran Fernández, desde la banda, daba un toque de atención a sus jugadores, que poco a poco fueron afianzándose de nuevo para no dar opciones al rival. En el 82, David Rocha, que había sustituido a Yan Eteki, pudo hacer el cuarto en el lanzamiento de una falta directa. El Almería se pone con 52 puntos en la clasificación y, como decíamos, puede soñar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.