www.noticiasdealmeria.com
1-4: La victoria del Almería ante el CE L’Hospitalet lo mete en Copa del Rey

1-4: La victoria del Almería ante el CE L’Hospitalet lo mete en Copa del Rey

jueves 17 de diciembre de 2020, 07:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia




El Almería se clasificó para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey al vencer a domicilio al CE L’Hospitalet, que se lo puso muy complicado a nuestros representantes, que se fueron al descanso con 0-2 en el marcador. Sin embargo los locales acortaron distancias en la reanudación y buscaron con insistencia el empate. Los catalanes sorprendieron por su nivel, pero el Almería, que le costó jugar en un campo artificial, sentenció con un golazo de Ramazani en el 89, y poco después, en el añadido, Aketxe hizo el cuarto.

José Gomes puso en liza un once competitivo, con jugadores que vienen actuando en la Liga y haciendo debutar a otros como el portero Lluís, el extremo Appiah y el delantero Jordi Escobar, que no habían tenido la oportunidad de jugar todavía de manera oficial con el primer equipo. La defensa estuvo formada por Aitor Buñuel, Peybernes, Chumi y Centelles; el doble pivote por Robertone y César de la Hoz, por delante una línea de tres con Olivera, Ramazani y Appiah, y como “9” Escobar.

Delante, un rival, líder en su grupo de Segunda B, que no lo iba a poner nada fácil. Ya en las vísperas el técnico portugués advirtió que le había sorprendido mucho la calidad que tenía y el fútbol que practicaba. Y sí fue porque en el minuto 5 Adriá Carmona mandó a la madera el lanzamiento de una falta.

El Almería comenzó mandando y teniendo el balón, pero pronto reaccionó el CE L’Hospitalet que jugaba con criterio e intensidad. El partido no tenía dueño y las alternativas se sucedían. El conjunto almeriense, como lo decía su entrenador, tenía que imponer su superior categoría y sobre todo trabajar al máximo para superar al adversario, y así lo hizo para comenzar a marcar diferencias.

En el minuto 25 una brillante jugada de Robertone, de calidad y tesón, puso en bandeja el balón a Appiah para hacer el 0-1. El Almería era superior y llegaba arriba con claridad, pero no culminaba sus acciones; los futbolistas, no habituados al césped artificial, se resbalaban mucho. En cualquier caso en el minuto 39 llegaría el 0-2. Ramazani, muy activo, se internaba y Diego Martínez, en propia puerta, marcaba. Con este resultado se llegaba al descanso.

La eliminatoria parecía encarrilada, pero nada más reanudarse la confrontación el conjunto local acortaba distancias al marcar Adriá Carmona con un disparo desde fuera del área que tocó en un defensor almeriense. Este gol catapultó al CE L’Hospitalet que buscaba el empate. El Almería sufría ante un rival que fue a por todas, pero supo aguantar para sentenciar con un golazo de Ramazani en una espectacular jugada individual. En el tiempo añadido Aketxe hizo el cuarto.

En este segundo tiempo debutó también esta temporada Dani Albiar y reapareció Juan Villar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios